Vídeo

Jaime Caravaca interviene en 'TardeAR' tras ser agredido por un neonazi, y toda la mesa le critica salvo Xavier Sardà

Jaime Caravaca intervino este martes en TardeAR para hablar de la agresión que sufrió hace unos días durante uno de sus monólogos. El cómico, conocido por su trabajo en La Resistencia, estaba actuando en un local madrileño cuando, de repente, se vio sorprendido por el neonazi Alberto 'Pugilato', que le agredió físicamente en el escenario. 'Pugilato' justificó su agresión haciendo alusión al comentario sexual que Caravaca había realizado en redes sociales sobre su hijo de tres meses: “Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar polla de negro”. Tras viralizarse el vídeo de la agresión, Caravaca y 'Pugilato' sellaron públicamente la paz.

El humorista aseguró en el magacín de Telecinco que escribió el mensaje sobre el hijo de su agresor “en un momento de calentón”. “Eso no lo escribe uno fríamente y calculándolo, evidentemente. Vamos, no debería”, reconoció Caravaca, que publicó el tuit de la discordia por “unas publicaciones” que vio en el perfil de su agresor. Unas publicaciones que “no eran ideológicas”, sino “de otra cosa”.

El cómico afirmó también que ha recibido “amenazas e insultos” por su tuit. También comentarios de gente ofendida por su mensaje, de ahí que optara por disculparse públicamente “para la gente que se haya podido ver afectada”. Una disculpas que, en el caso de 'Pugilato', fueron aceptadas. “Sí, públicamente lo ha hecho. Y no va a haber denuncia. Ha habido un intercambio de mensajes en lo que premia es que haya paz”, dijo a pregunta de Ana Rosa.

La presentadora le instó a “tener más cuidado” porque “bastante nos están crispando los que deberían tranquilizarnos” como para crisparnos también entre nosotros. De hecho, le preguntó qué se le pasaba por la cabeza para escribir un tuit como ese. Cuando Caravaca dijo que fue por “un calentón”, algunos de los colaboradores le dijeron “pues aprende”. Poco después, Paz Padilla tomó la palabra para decir que el cómico no había escrito ese mensaje “como humorista, sino como persona”. “Lo escribiste como humorista porque es tu profesión, pero hubieras escrito lo mismo si fueras electricista. A ti te ofendieron las cosas que este hombre fue poniendo y tú, como ser humano, reaccionaste a lo mejor más acertado o menos acertado”, añadió a continuación.

Sardà: “El humor negro no tiene por qué gustar a todos”

“No, muy poco acertado”, respondió Ana Rosa antes de que algunos de sus compañeros dijeran que no había “justificación” a un mensaje así. Cristina Tárrega, por ejemplo, insistió en que el comentario de Caravaca era por un bebé de tres meses, de ahí que considerara que el cómico había actuado “muy mal”. También su agresor: “Está muy mal que también que este señor arregle las cosas con las manos”. Mario Vaquerizo, por su parte, reivindicó la “tolerancia” como “el partido por el que todos tenemos que abogar”.

Dentro de la mesa de tertulianos, el que más se posicionó a favor de Jaime Caravaca fue Xavier Sardà. “Él estaba muy ofendido porque el otro señor era muy muy muy homófobo”, comenzó diciendo el otrora presentador de Crónicas Marcianas, que antes las críticas de los demás, reivindicó el humor del cómico: “Perdonadme, hay algo que existe desde hace mucho tiempo: él se ha pasado, pero el humor negro no tiene por qué gustar al común de los mortales”. “Ahí no usó el humor”, señaló, sin embargo, Paz Padilla.

Con respecto al momento de la agresión, Caravaca dijo que “claro que el miedo se apodera de ti” en una situación así, sobre todo “porque yo no iba a hacer nada al respecto”: “Hubo una situación, sobre todo, de incertidumbre”, añadió poco antes de finalizar la entrevista.