Jorge Javier reacciona a las audiencias del primer 'Cuentos chinos': “Ayer faltasteis cientos de miles”
Jorge Javier Vázquez reapareció este lunes en Telecinco, 117 días después, con el estreno de sus Cuentos chinos. Un lanzamiento esperado que en su primera emisión no logró inquietar a El Hormiguero, el rival a batir, y a cuyo dato de audiencia no ha tardado en reaccionar el propio presentador de Mediaset.
A las 9 en punto, como cada mañana en verTele, se ha conocido que la nueva apuesta de La Fábrica de la Tele para el access prime time debutó con un 9.4% de cuota y 1.240.000 espectadores en Telecinco, muy lejos del 19.1% y 2.488.000 que marcó Pablo Motos -al que mandó un mensaje horas antes- con la visita de Olga Carmona a Antena 3. Y sólo doce minutos después, Jorge Javier ha publicado un mensaje en el que da las gracias al público que le vio y lanza un llamamiento a que se “corra la voz” de cara a las siguientes entregas de su programa.
“A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir”, comienza escribiendo el conductor de Cuentos chinos, deslizando que esperaba más. Por eso, invita a sus espectadores a que hagan de altavoz para sumar más público: “Así que corred la voz”, dice.
“A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy”, concluye Jorge Javier, que en la noche de este martes tendrá la oportunidad de seducir a nueva audiencia con la segunda entrega de su nuevo formato en Telecinco, que tendrá a Bárbara Rey como invitada estrella.
'Cuentos chinos' arrancó con luces y sombras contra 'El Hormiguero'
Como recogemos en nuestra crítica, Cuentos chinos llegó a Telecinco este lunes, 11 de septiembre, con dos retos: el primero es el de competir contra El Hormiguero en una franja en la que pocos han podido arrebatarle el liderazgo. Y el segundo, el de comprobar si el reinado de Jorge Javier Vázquez continúa o ha llegado a su fin.
Siendo consciente de eso, el presentador arrancó el programa con un all in, haciendo lo que mejor sabe: reírse de él mismo “disfrazado” de dictador, lanzar dardos para los buenos entendedores (a Pablo Motos, a Ana Rosa Quintana, a la nueva cúpula...) y sincerarse con su público. Con una entrevista a él mismo (que es quien importaba hoy), en la que confesaba cómo le habían intentado hundir y cómo ha salido a flote.
Puede leer la crítica completa del primer programa en este otro artículo, y el mensaje que lanzó a la audiencia sobre su ausencia en este otro.