Jorge Javier Vázquez pide “más gasolina” a Pedro Sánchez y cuenta lo que le hubiera contestado en 'First Dates'
Jorge Javier Vázquez ha vuelto a tirar de comparaciones televisivas para opinar públicamente sobre la comparecencia de Pedro Sánchez, en la que el presidente del Gobierno ha comunicado su decisión de mantenerse en el puesto. Para el presentador de Mediaset la declaración institucional no ha sido todo lo contundente que hubiera deseado, a juzgar por su comentario.
“Si Pedro Sánchez hubiera sido hoy mi cita en First Dates, al acabar le habría dicho: 'Sí, pero como amigos'”, comenta el showman a través de X (antigua Twitter), recurriendo al símil con la decisión final del dating show de Cuatro.
“Necesito más gasolina, dame más gasolina”, añade Vázquez, insinuando una comparecencia menos “encendida” de lo que quizás cabría esperar.
Sánchez anuncia que no dimitirá
“He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del Gobierno de España”, anunciaba Sánchez, poniendo fin al periodo de cinco días de reflexión que se inició en la tarde del miércoles 24 de abril. Tanto el país como el propio PSOE se habían mantenido en vilo tras la “carta a la ciudadanía” con la que anunciaba que sopesaba dimitir, a raíz de las acusaciones contra su mujer Begoña Gómez.
Con la atención de las televisiones centrada en el Palacio de la Moncloa, el presidente ha comparecido para asumir el “compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con generosidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades”. “No es un punto y seguido, es un punto y aparte. Solo hay una manera de revertir esta situación. Que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo”.
Las comparaciones televisivas de la situación política
Como decimos, no ha sido la primera comparativa que Jorge Javier hace entre la actualidad política y la televisiva. Días atrás, el presentador de Supervivientes ironizaba con la importancia que tiene el presidente del Gobierno para los medios de derecha y extrema derecha, estableciendo una analogía con Isabel Pantoja y Aquí hay tomate.
“Así como Aquí hay tomate no habría subsistido sin Isabel Pantoja, la fachosfera necesita a Pedro Sánchez para seguir trincando subvenciones. La importancia de la némesis”, escribió.