Tras trascender que Jorge Javier Vázquez ha afrontado su vuelta al trabajo con la grabación de un piloto, el presentador ha retomado el contacto con sus seguidores en las redes sociales para dar 'parte' de su retiro y agradecer al público su apoyo en estos más de dos meses alejado de las cámaras de Telecinco.
En un mensaje en su perfil de Instagram, publicado tras ocho semanas de inactividad y después de un post que sonaba a despedida, el comunicador catalán desvela que ha viajado hasta Buenos Aires para encontrarse con Nacha Guevara y disfrutar del “poder terapéutico del teatro en todo su esplendor”.
“Escribe Borges: 'A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires. La juzgo tan eterna como el agua y el aire'. Me sucede lo mismo con Nacha Guevara. Fui a verla actuar tres días seguidos, y los tres acabé llorando a lágrima viva escuchando el monólogo final. Cenando, el domingo, me dijo algo precioso: 'Jamás olvidaré cómo me mirabas desde la platea'. Como si fuera un adolescente de 17 años. Y que cuando pronunció lo de 'sé que han cruzado fronteras para oírme' y se dirigió a mí, no pudo detenerse mucho en las palabras porque también estaba muy emocionada”, comienza escribiendo Jorge Javier en su última publicación.
“El poder terapéutico del teatro en todo su esplendor”, destaca. “Casi diez años que no nos veíamos. Vine por ella a Buenos Aires. Para verla, para agradecerle todo lo que me enseña desde la distancia a través de sus charlas y de sus entrevistas”, añade el presentador.
Se despide de nuevo con un “hasta siempre”
En su mensaje, Jorge Javier Vázquez asegura que “está siendo un viaje emocional muy intenso que me tiene con la lágrima a flor de piel en todo momento”. Y además, dedica un mensaje a su público en agradecimiento del apoyo que recibe a diario por las redes. “Pienso mucho en vosotros, en todos aquellos que dedicáis un instante de vuestra vida para escribirme y dedicarme palabras llenas de cariño y de aliento. Gracias siempre. No sabéis cómo me arropan el alma”.
Finalmente, el presentador de Telecinco se despide con un “os deseo un mes de agosto inolvidable” y el “hasta siempre” con el que ya firmaba su post anterior, publicado semanas después de conocerse su baja médica.