José Luis Gil reaparece públicamente dos años después del ictus: “Verte y dar un abrazo es una alegría, siempre”
José Luis Gil ha reaparecido en un acto público. Más de dos años después de sufrir un ictus, el actor se ha dejado ver en un ensayo general de La Regenta, el clásico de Leopoldo Alias Clarín que acaba de comenzar su funciones en el Teatro Fernán Gómez (Madrid). El protagonista de Aquí no hay quien viva y La que se avecina acudió al acto para apoyar a dos de sus amigos, los también intérpretes Ana Ruiz y Álex Gadea, que forman parte del reparto de la obra.
Los tres trabajaron juntos en otra representación teatral, Cyrano de Bergenac, hace ya más un lustro. De aquel trabajo en común salió una amistad que ahora ha quedado inmortalizada en forma de foto y de sendos mensajes por parte de Ruiz y Gadea, que han agradecido a Gil su presencia en el ensayo general.
“Ayer [por el sábado] recibimos la sorpresa de tenerte cerca en el ensayo general. Nos hiciste muy felices. Verte y dar un abrazo es una alegría, siempre. ¡Gracias, querido!”, ha escrito Álex Gadea en su perfil de Instagram. “Hoy [por el domingo] estrenamos La Regenta, y ayer vino mi amigo José Luis Gil a vernos a un ensayo general. ¡Gracias, José Luis! Verte de pie aplaudiendo es para mí uno de los regalos más bonitos y emocionantes de este año. ¡Te quiero!”, ha publicado Ruiz.
En ambas publicaciones hay comentarios de algunos compañeros de José Luis Gil en La que se avecina, como es el caso de Eva Isanta y Nacho Guerreros, que respondieron a las mismas con emoticonos de corazones.
La reaparición pública del actor se ha producido un mes después de que su hija, Irene Gil, lamentara que “muchos compañeros” de la serie “no le visitan”, y dos desde que ella misma dijera que no cree que su padre pueda volver a la televisión. “Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse”, señaló en este sentido.