La redacción de Informativos Telecinco celebró este jueves un pequeño homenaje a José Ribagorda, presentador del programa durante los últimos 18 años. El madrileño se despidió de los espectadores a mediados de septiembre, y ahora cierra esta etapa profesional arropado por todos sus compañeros.
“Mira para atrás y pienso que ha valido mucho la pena”, dijo emocionado en este acto al que también asistió Pedro Piqueras, quien fue su director hasta finales de 2023. A él le agradeció la “libertad” que le brindó para hacer el informativo de los fines de semana guiándose por su “esencia y criterio”. Orgulloso, defendió que el noticiario de Telecinco haya sido “referente” para el público.
Tras reencontrarse con ellos en esta fiesta privada, Ribagorda publicó en Instagram un mensaje de agradecimiento: “Difícil de asumir tanto cariño y afecto de todos los que han hecho de mi etapa al frente de Informativos Telecinco Fin de Semana algo inolvidable. Uno no puede cerrar un largo y fructífero periodo profesional, dieciocho temporadas, de la mejor manera, con el reconocimiento de los compañeros y de la audiencia”.
El presentador agradece a su equipo que estuviera “a la altura de los enormes retos informativos”. “Solo un excepcional equipo de profesionales, que en los momentos difíciles multiplicó su esfuerzo y su talento, pudo hacerlo posible. Orgulloso de todos y cada uno de vosotros. Y gracias a todos los que nos elegisteis siempre para informaros cada sábado y domingo”, concluye.
Tras los cambios en la directiva de los Servicios Informativos de Mediaset, José Ribagorda fue sustituido por María Casado en la edición del fin de semana. En una entrevista reciente, el presentador se mostró comprensivo con los motivos que propiciaron su retirada, y anunció que estaba trabajando con Mediaset en un posible programa de gastronomía.