El lunes, a partir de las 14:00 horas, Nova estrena Cocina Abierta, un nuevo espacio televisivo producido por Bainet Televisión, donde se muestra de forma clara y divertida como preparar recetas para todos los gustos. La cocina abre sus puertas de lunes a viernes y reúne a 7 profesionales especializados en diferentes estilos, tendencias y culturas, informa la cadena en una nota.
Kevin Patricio es un americano de ascendencia filipina y alemana. La mezcla que lleva en sus orígenes es muy propicia para la sección que dirige en este programa: Asia fusión. La cocina oriental es su fuerte y nos mostrará con gran maestría todos sus conocimientos.
Amaia Urdangarin cocina para la familia. Aparte de cocinera profesional con amplia experiencia es madre y sabe muy bien que hay que poner empeño para alimentar a los pequeños de la casa. Nos ofrecerá recetas sencillas apropiadas para niños y grandes.
Joseba Arguiñano es el panadero y repostero del programa. Nos enseñará cómo perder el miedo a la repostería elaborando postres de toda la vida paso a paso, así como trucos para decorarlos de una forma atractiva. Y además, nos mostrará cómo hacer panes variados en casa.
Enrique Fleischmann es mexicano. Cocinero televisivo, ha participado en programas como “Cocina para 2”, “Sabores del Mundo” y “Hoy verduras”. Dejará en el programa ese saborcito “desucurú” y picoso de la cocina mexicana.
Guty M.Carvajal es pura energía, así como la sección que presenta: superfoods. Hablará de los superalimentos y contará como integrarlos en nuestros platos. Sus recetas son una delicia para la vista y para el paladar.
Zuhaitz Izarra es especialista en cocina natural y energética. Ofrecerá recetas sencillas y depurativas de inspiración macrobiótica.
Josetxo Calvo es deportista y actualmente cocinero de la escudería AGR en el campeonato mundial de motos. Y en este programa presenta la sección Gastrosport, en la que, cada semana, cocinará una receta dedicada especialmente a un deportista de élite.
Cocina Abierta es un programa de cocina pensado para todos los públicos y todos los gustos. Hay tanta variedad que es casi imposible no encontrar algo que guste o al menos sorprenda a los amantes de la gastronomía.