Máximo Huerta se recupera tras ser hospitalizado por una diverticulitis aguda de colon
Máximo Huerta ha sido hospitalizado de urgencia a causa de una diverticulitis aguda de colón, tal y como él mismo ha informado a través de redes sociales.
El periodista y escritor, que ya se encuentra en su casa, ha anunciado que la dolencia le obliga a cancelar sus compromisos más inminentes de cara a la promoción de la novela París despertaba tarde en Zaragoza y la Feria del Libro de Madrid.
“Me han aconsejado no viajar”, explica el presentador en Instagram. “Lamento mucho el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo. Confío estar el próximo fin de semana”.
Poco después de esta publicación, Ana Rosa Quintana también ha mandado en directo un mensaje al que fuera su compañero durante años en El programa de AR. Quiero ahora mandar todo mi cariño, todo mi apoyo a Máximo Huerta. Desde aquí, Max, te deseamos una pronta recuperación y que pronto vuelvas otra vez a la actividad pública“, decía la presentadora y productora de TardeAR.
“Quiero recordar que ya hace muchos años ya tenía diverticulitis, tuvo una crisis y salió fenomenal, y ha estado muchos años bien... Si nos estás viendo Max, un beso enorme a toda la familia”, agregaba Quintana.
'París despertaba tarde' trajo a Huerta de vuelta a TV
En efecto, no es esta la primera vez que el valenciano sufre un episodio similar, pues en enero de 2021, ya fue tratado por otra diverticulitis. Se trata de una dolencia causada por la inflamación o infección de los divertículos, pequeñas bolsas que se forman en la pared inferior del colon. Se trata de una enfermedad que puede resultar severa en caso de no ser tratada con celeridad.
Precisamente la promoción de París despertaba tarde había traído a Huerta de vuelta en los últimos meses en televisión, con entrevistas promocionales en Espejo Público y El Hormiguero. El libro, publicado el pasado mes de enero, ambientada en los años veinte parisinos, y se centra en una joven que trabaja como modista. En los últimos tiempos, sin embargo, se ha centrado en abrir su propia librería, La Librería de Doña Leo, en Buñol, y en cuidar de su madre.