En preproducción

Mediaset anuncia 'Código 10', un programa de sucesos y estilo 'true crime' para seguir rearmando a Cuatro

David Aleman, en una imagen de 2018

Redacción verTele

Mediaset España prosigue con su reimpulso a Cuatro, con el anuncio de un nuevo formato que se pone en marcha para su canal secundario. Se trata de Código 10, un espacio para el prime time que contará con David Aleman como presentador y que actualmente se encuentra en fase de preproducción.

Los crímenes y sucesos más destacados de la actualidad y casos históricos que han conmocionado a la sociedad española serán analizados en profundidad en este formato realizado en colaboración con Producciones Mandarina.

Con Alemán al frente, con amplia experiencia en lo que a sucesos se refiere tras programas como Tras la pista (Telemadrid) y colaboraciones en Sálvame o Todo es verdad, Código 10 tendrá apoyo fundamental en las informaciones, testimonios inéditos, nuevas evidencias y exclusivas de Nacho Abad. El periodista, descrito como “un referente de la información de sucesos de nuestro país y artífice de algunos de los más sonados scoops de este género periodístico revelados en las dos últimas décadas”, se incorporó el pasado año a la disciplina de Mediaset, y comanda la sección dedicada a esta parcela informativa en En boca de todos en horario de mediodía en Cuatro. 

Reportajes “al estilo true crime” y look cinematográfico

Código 10 abordará cada semana varios casos complementados con “reportajes de una destacada factura visual al más puro estilo true crime”, promete Mediaset. Dichos reportajes contarán con reconstrucciones de los hechos de acabado cinematográfico, imágenes de archivo intercaladas, testimonios inéditos de implicados y testigos presentados, con una cuidada calidad documental. 

Reputados expertos en criminología, ciencia forense, psiquiatría y psicología, así como representantes de cuerpos policiales y abogados, serán colaboradores habituales de Código 10 para analizar cada caso en profundidad, contextualizando cómo ocurrieron los hechos y resaltando los puntos sin resolver que podrían dar un vuelco a las investigaciones. Cuando la actualidad lo requiera, el programa también ofrecerá entrevistas en plató y establecerá conexiones en directo con los lugares en los que se han producido los hechos.

Rearmar Cuatro, prioridad en la nueva Mediaset

El anuncio de Código 10 supone una nueva muestra del empeño de la compañía audiovisual por volver a dar a Cuatro una identidad propia, perdida progresivamente tras la fusión por absorción. En las últimas semanas, el grupo ha anunciado, o incluso estrenado, una creciente lista de formatos originales con la que intentarán que tenga su propia personalidad independiente de Telecinco y no siga estancada en unas audiencias en torno al 5%-5.5%, como viene ocurriendo en los últimos cuatro años.

Con los esfuerzos encaminados al prime time, en fechas recientes hemos conocido la producción de un nuevo concurso-reality con famosos de viaje, aún sin título, pero con Raúl Gómez como presentador; hemos asistido al estreno del espacio de reportajes Focus, que sirve para compensar a La Fábrica de la Tele tras las medidas que coartan a Sálvame, y hemos comenzado a ver la importancia del fútbol, al emitir en abierto partidos de la Europa League, hasta 20 encuentros divididos en seis esta temporada y catorce la próxima.

A todos esto hay que añadir el futuro estreno de Maribañez. El peor equipo del mundo, formato anunciado en octubre de 2022; y Mi gran bautizo gipsy, otro spin-off de Los Gipsy Kings tras El embarazo de la Rebe o Mi gran boda gipsy. Todo ello sin olvidar la apuesta por nombres clásicos del canal como Jesús Calleja y su Planeta Calleja, o Risto Mejide con Viajando con Chester.

Etiquetas
stats