Movistar+ se reestructura en torno a Deportes, Ficción y Entretenimiento; con la salida de Fernando Jerez
En un comunicado remitido a los medios este viernes, Movistar+ anuncia que reorganiza su estructura. La plataforma seguirá estando encabezada por su CEO, Cristina Burzako, que jerarquizará una organización en torno a tres direcciones verticales: Deportes, Entretenimiento, y Ficción Original.
- Deportes será dirigida por Ignacio Fernández-Vega, que desde abril de 2018 era el máximo responsable de los contenidos de deportes en toda Telefónica. Sustituye a Juan Andrés García Ropero “Bropi”, que cambia de área.
- Entretenimiento será dirigida precisamente por Juan Andrés García Ropero “Bropi”, hasta ahora encargado del área de deportes. Vuelve así al entretenimiento en sustitución de Fernando Jerez, hasta ahora director de la propuesta de Entretenimiento y contenido Premium de Movistar+. Sobre él la plataforma únicamente dice que “abandona la compañía”.
- Ficción Original se mantendrá siendo dirigida por Domingo Corral.
La reestructuración supone también que se suprima la Dirección de Contenidos que hasta ahora ostentaba Alex Martínez-Roig. Sin embargo, no sale de la compañía sino que continuará “como asesor de la CEO hasta consolidar la trasformación editorial de la plataforma”, según explica el comunicado.
Además, esta reestructuración se completará con dos direcciones estratégicas, aún vacantes: la de Alianzas y la Dirección de Experiencia de contenidos. Sobre ambas, Burzako explica que “el objetivo es la mejora constante de la experiencia de Movistar+ gracias a la tecnología y la inteligencia artificial y siempre por y para el usuario”.
Mantiene su apuesta por lograr alianzas
A nivel empresarial, la CEO de Movistar+ afirma que quiere apostar por “una plataforma en la que el cliente encuentre todo lo que quiere ver de una manera sencilla, convirtiéndonos en un facilitador que ofrezca una experiencia única y personalizada integrando el contenido de nuestros socios y nuestro contenido original”. El comunicado incide en los acuerdos de la compañía con Disney+, Netflix, DAZN, ATRESPlayer y Mitele.
Para concluir, explica que “el comité de dirección de Movistar+ mantiene las direcciones transversales de Finanzas con José Antonio García Villar, de Comunicación y Publicidad con Purificación González, el área de Asesoría Jurídica, con Ángeles López-Lobatón, el área de Personas con Loreto González y el área de Comercialización publicitaria con Yolanda García. La experiencia de usuario y el desarrollo tecnológico de la plataforma con Fernando Enrile sigue siendo clave, así como el área de Producción y Desarrollo audiovisual de los proyectos editoriales, liderada por Domingo Nieto”.
La compañía justifica sus cambios asegurando que “gracias a esta reordenación organizativa, Movistar+ dinamiza su estructura para ser más competitiva y ágil en el nuevo escenario que exige el mercado del entretenimiento”.