Nueva medida

Netflix abarata sus precios en 100 países... pero no en España

Netflix

Redacción verTele

Siguen los cambios en Netflix. Tras poner en marcha su plan contra las cuentas compartidas, que es una realidad desde esta misma semana, la plataforma ha decidido abaratar el precio de sus planes mensuales en alrededor de 100 países... entre los que no se incluye España.

La compañía de streaming ha dado luz verde a una bajada del precio de sus servicios en muchos de los mercados en los que opera. La cifra, sin embargo, varía en función de la fuente.

Según la información publicada por The Wall Street Journal, la medida ha empezado a aplicarse en las últimas semanas en hasta 30 países de Latinoamérica, Oriente Medio, África, Asia y Europa.

Especialmente reseñables son los ejemplos de Nicaragua, Ecuador, Venezuela, República Dominicana o Guatemala, algunos de los territorios en los que Netflix introdujo en primera instancia los nuevos planes que obligan a los usuarios a pagar por compartir cuentas fuera del hogar. Ahora cuesta entre 3,99 y 4,99 dólares al mes, dependiendo del país.

Esto se debe, de acuerdo a la misma fuente, a un intento del 'streamer' por atraer clientes ante la cada vez más variada y potente competencia. De hecho, SkyShowtime acaba de aterrizar en el mercado con una competitiva oferta inicial, y también hay diversas opciones gratuitas en función de los territorios.

Ampere Analysis, por su parte, amplía el número hasta los 100 países en los que ya es efectiva esta rebaja. En la lista, igualmente, tampoco figura España y por ahora parece que no está previsto que esas rebajas lleguen aquí. Sí se aplicará en mercados europeos como Croacia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Albania, Macedonia del Norte y Eslovaquia.

Según los datos de esta segunda fuente, la bajada está siendo aplicada en los planes básicos, con una rebaja entre el 20% y el 60% para usuarios nuevos y veteranos.

Netflix confirma las rebajas

Ante estas informaciones, Netflix ha emitido un comunicado en el que admite su intención de ofrecer el mejor servicio posible a sus suscriptores ante la creciente competencia. “Sabemos que nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca y por eso estamos comprometidos a entregarles una experiencia que no solo cumpla, sino que exceda sus expectativas”, señalan en una nota.

“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia”, añaden, al tiempo que confirman que están “actualizando los precios de los planes” en determinados países.

Etiquetas
stats