Radio Nacional de España ha anunciado las grandes novedades de cara a su nueva temporada. Con Ignacio Elguero asumiendo desde finales de junio la coordinación y reestructuración de la radio pública, tras las quejas de los trabajadores durante los últimos tres años por la ausencia de un proyecto de futuro, la corporación inicia los cambios, tomando el magacín matinal como punta de lanza.
Josep Cuní pasará a dirigir y presentar Las Mañanas de RNE a partir de septiembre, tomando el relevo de Íñigo Alfonso. Este, por su parte, pasará a diseñar un “proyecto de futuro” que, según RNE, “le supondrá nuevos retos profesionales” dentro de la emisora. En este sentido, RTVE ha agradecido su “labor durante los últimos seis años”. Cabe decir que Las mañanas de RNE habían visto una fuerte caída en el último EGM.
Carlos Núñez, nuevo responsable de '24 Horas'
Cuní inicia una nueva etapa tras pasar dos años en 24 Horas, que también tiene nuevo responsable: Carlos Núñez. Este pasará a dirigir y presentar el informativo que se emite de lunes a viernes de 20.00 a 24.00 horas.
Periodista por la UCAM, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en RTVE. Cuenta con una dilatada experiencia como editor en distintas etapas, en informativos de fin de semana en RNE, España a las 8, 14 Horas y 20 Horas. También ha sido subdirector del informativo 24 Horas con Sandra Urdín y Josep Cuní. Como director del programa Españoles en la mar, cuenta con varios premios a su labor, como Voz del Mar o la mención del premio ANAVE en dos ocasiones.
Sandra Urdín sigue al frente de '14 Horas'
No hay cambios con Sandra Urdín, quien continuará al frente del Informativo 14 Horas por tercer año consecutivo, “como referencia demostrada de rigor y actualidad”.
Tiene amplia experiencia en la edición, gracias a su paso por la dirección de 24 Horas, el programa internacional Cinco Continentes, y boletines informativos de Radio 5. Cercana también a la información de calle, tras haber cubierto durante años la información de tribunales e interior, y su paso por la corresponsalía de RTVE en Lisboa.
“A partir de septiembre, la lucha contra la desinformación, y el análisis en profundidad de las noticias será una de las apuestas de los servicios informativos de RNE”, ha avanzado la emisora pública al comunicar estos cambios.