Aunque María Patiño fue la presentadora titular de Socialité (Telecinco) entre 2017 y 2023, Nuria Marín ocupó su puesto en multitud de ocasiones. Aquella situación originó algunos comentarios sobre la supuesta rivalidad que existía entre ambas periodistas, pero Marín lo niega categóricamente.
“Adoro a María Patiño”, contesta rotunda cuando se le pregunta al respecto en el podcast Chico de revista. “Yo nunca viví ninguna guerra, y si la hubo no me enteré, pero yo nunca tuve esa sensación”, insiste.
Las cosas ocurrieron de una forma mucho más natural y sin rencillas de por medio, asegura. Cuando Patiño asumió la presentación de Sálvame de lunes a viernes, Marín ganó importancia en Socialité los fines de semana. Pero tras la cancelación de Sálvame en junio de 2023, Patiño y Marín compartieron Socialité hasta que Mediaset las apartó del programa en diciembre de 2023.
De hecho, Marín dice que le “hubiese gustado” presentar algún día con su compañera, y asegura que no puede decir “nada malo” de las experiencias que ha compartido con ella en un plató de televisión.
Ni hubo guerra de presentadoras, ni cree que la redacción de Socialité la tratara como “la segunda”. “Al final, te acostumbras a eso, aprendes a luchar contra eso y decir: 'Vale, es el programa de María Patiño y yo tampoco me voy a rasgar las vestiduras'. Me parecía tan cutre decir: '¡Oye, que yo también existo'. Es que me daba hasta vergüenza”, confiesa. “Con estas cosas trato de ponerme un impermeable para que eso no penetre y no me haga daño”.
Ahora vuelve a ver 'Socialité... y también 'D Corazón'
Tras su salida de Mediaset, Nuria Marín se centró en su trabajo como creadora de contenido para las redes sociales (tiene más de dos millones de seguidores en TikTok) y recibió algunos encargos televisivos de la cadena catalana TV3.
Le costó volver a ver Socialité cuando el programa pasó a manos de María Verdoy y Antonio Santana, sus presentadores actuales. “Hubo un tiempo que no lo podía ver. Me dolía. El cambio tampoco lo entendía. ¿Qué he hecho mal o qué he hecho para que haya que hacer esta modificación? Al principio me dolía ver que las cosas continuaban sin mí”, reconoce la periodista.
Pero aquella herida cicatrizó y ahora sintoniza Socialité algunos fines de semana, aunque lo alterna con D Corazón (La 1) porque allí trabaja como tertuliano Javier de Hoyos, exdirector de Socialité.
Preguntada por Ni que fuéramos Shhh, el magacín en el que recalaron muchos de sus compañeros de Sálvame y Socialité, Marín dice que participará “encantada” si algún día le piden una colaboración puntual: “Si lo puedo meter en la agenda, iré, porque les adoro. Es con diferencia el 'corazón' más divertido de la tele”.
Le “encataría” estar en 'La Revuelta'
Ahora que tiene menos actividad televisiva, Nuria Marín dice que le “encantaría estar en La Revuelta con Broncano”. El equipo de este programa, añade, está “conectadísimo y habla el mismo idioma”, algo que “no pasa en todas las redacciones” pero sí pasaba Cazamariposas, el magacín que Marín presentó entre 2013 y 2020.
También tiene cierta simpatía por El Hormiguero de Antena 3, aunque reconoce que le gusta “mucho más Broncano” porque ya lo seguía desde hace tiempo. No obstante, recuerda que “estar a favor de uno no significa estar en contra del otro”. “Me gusta más el programa de Broncano porque es más mi rollo, pero eso no significa que le desee nada malo a Motos. De hecho, quiero que les vaya bien a los dos porque quiero que le vaya bien a la tele”.