Vídeos

Orestes cumplió 200 programas en 'Pasapalabra': “Se lo dedico a las dos matriarcas de mi familia”

Orestes se convirtió este jueves en el segundo concursante en acumular 200 programas en Pasapalabra. Cifra que hasta ahora solamente había alcanzado Pablo Díaz. “Estoy muy contento”, exclamó nada más arrancar la entrega. “Ha sido muy arduo el camino para llegar hasta aquí”, bromeó.

El burgalés aprovechó su presentación para compartir uno de sus habituales chistes. “Qué mejor celebración que con buena comida, que de postre conmtessa y tarta de Santiago”, exclamó haciendo referencia a los nombres de sus compañeros de equipo, Teresa Riott y Santiago Segura. “Se me acaba de ocurrir”, añadió ante la carcajada de Roberto Leal.

“No te echan de aquí ni con agua caliente”, reconoció el actor y director, que afirmó: “Como concursante de Pasapalabra, un genio. Como humorista, estás ahí, ahí”.

“Se lo dedico a las dos matriarcas de mi familia”

Más adelante, antes de arrancar El Rosco, Orestes dedicó la prueba “a todos los amigos que han estado este año apoyándome en el día a día”. “Me han dado mucha felicidad y me han llevado hasta aquí. Sobre todo la gente de Pamplona, ellos saben quienes son”, declaró.

Por último, se acordó de “las dos matriarcas de mi familia, mi tía Josefa y a mi abuela Angelines, que son dos de los pilares de mi vida. Si no llega a ser por vosotras no estaría aquí”.

Felicitaciones de Rafa y Roberto Leal

Para sumarse al homenaje a Orestes por su bicentenario dentro del concurso, Rafa compartió que el secreto de su contrincante es “su gran capacidad para estar tranquilo, o al menos aparentarlo. Su gran virtud es que tiene una facilidad pasmosa para soltar palabras”. El participante reconoció que sus actuales enfrentamientos con él son “aún más complicados” por todo lo que ambos han estudiado entre medias.

“Es muy bonito de ver y muy sufrido de vivir”, concluyó, “sabes el aprecio y el respeto que te tengo. Te mereces llevar el bote”.

Leal, por su parte, recordó el día en el que se conocieron. “Estabas emocionado, nervioso y decías 'vengo a jugar y a resistir'”, indicó, “han sido 200 programas contigo, riéndonos con algunos chistes más que con otros, pero disfrutando mucho simpatía pero sobre todo de tu talento. Eres un genio y ojalá te disfrutemos mucho tiempo más”.