Pasapalabra había anunciado que afrontaríamos una semana intensa en Antena 3, lo que hizo pensar en la posibilidad del bote a la vista. Nada que ver. La sorpresa guardada por la cadena era la eliminación de Fer Castro, después de 84 programas.
De este modo, se pone fin al competido duelo que ha mantenido desde el pasado mes de mayo contra Moisés Laguardia.
El concursante cayó eliminado en la prueba preliminar del concurso presentado por Roberto Leal, la Silla azul, este jueves 21 de septiembre. El joven acudió a esta repesca tras vencerle Moisés en la tarde previa. Su contrincante, de hecho, había quedado a una sola palabra de lograr el bote, que asciende a los 886.000 euros.
“Uno de los grandes concursantes de la nueva etapa”
Ante él, otro Fernando le tomaba la medida y lograba apear al veterano del concurso. “Auxilio o ayuda prestados a alguien” (asistencia) y “Reanudar las relaciones amorosas después de haberlas roto” (arreglarse) fueron las preguntas que lo dejaron fuera. La situación era tan inesperada por todos como para que Cristina Alvís, la azafata del espacio, se confundiera en el momento de hacerle entrega del juego de mesa para el perdedor: en lugar de acudir a Castro, instintivamente se acercó al que desde esta tarde es el nuevo rival de Moisés.
“Gracias de corazón”, decía Leal al despedirlo. “Ha sido uno de los grandes concursantes de la nueva etapa”.
Doctorando en Estadística y Genética, Fer llegó a Pasapalabra el 25 de mayo y desde entonces ha mantenido un largo duelo con Moisés. Con 84 enfrentamientos, han logrado igualar la cifra de Pablo Díaz y Luis de Lama en el histórico del formato.
Fer logró la victoria ante Moisés en 19 ocasiones, y empató con aquel en otras 32. Fruto de ese récord individual, se despide de la audiencia con 42.000 euros. Desde el primer minuto, dejó huella tanto por su timidez como por su brillantez. También, por el discurso que dio en su estreno, cuando se le preguntó que querría hacer de ganar el bote: “A mi edad, algunos tenemos un sueño loco que es tener acceso a vivienda digna antes de los 40 años. Sobre todo uno que piensa en seguir la carrera investigadora”.