La plataforma de streaming de Disney planea competir contra Netflix con precios más bajos
Disney se encuentra inmerso en la preparación de su propia plataforma de streaming, con vistas a su lanzamiento en los últimos compases de 2019. A falta de algo más de un año para la fecha estimada, la compañía ha empezado a hacer competencia al resto de empresas del sector.
Bob Iger, presidente de Walt Disney Company, ha afirmado que su portal de contenidos en streaming será ligeramente más barato que Netflix, tal y como recoge Variety. Un precio más asequible que obedece al “menor volumen de contenidos” con el que contará en su catálogo.
Un catálogo al que esperan añadir sus grandes títulos pasados
“Nuestra prioridad es consumar las expectativas de los fans de Disney”, afirma el CEO de la compañía. La adaptación en imagen real de Dumbo, a cargo de Tim Burton, y los filmes del universo cinematográfico Marvel Captain Marvel y la aún sin título Vengadores 4 serán los grandes reclamos de la plataforma una vez se lance.
También contarán con otros títulos destinados directamente para su consumo doméstico, como el remake de La dama y el vagabundo y la comedia Noelle, protagonizada por Anna Kendrick, así como por buena parte de la videoteca de Disney, con franquicias tan diversas como Monstruos SA y High School Musical al completo.
Se espera un crecimiento progresivo de la oferta. El objetivo es que las grandes marcas del gigante audiovisual como Pixar, Marvel y Lucasfilms, cuyos derechos de distribución se encuentran en manos de diversos agentes, puedan acabar siendo recuperados e incluidos en el portal.
“Dejaremos claro en la campaña publicitaria cuáles son las películas que no vamos a tener en principio. Pero todas las producciones de Star Wars que lleguen a partir de 2019 las encontrarás aquí”, añade el ejecutivo. Entre esas estará la serie que prepara Jon Favreau, que tendrá un coste de 100 millones de dólares por episodio.