La Selección Española acaparó este lunes 15 de julio la atención de todas las cadenas de televisión, que realizaron un gran despliegue en todos sus programas para seguir de cerca la celebración de la Eurocopa 2024 conquistada por La Roja tras imponerse a Inglaterra el pasado domingo en la gran final llevada a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín. Marta Riesco fue enviada como reportera de Ni que fuéramos Shhh al centro de Madrid, donde acabó viviendo un breve incidente con la Policía.
La periodista arrancó la tarde desde el Aeropuerto de Madrid Bajaras, donde toda la prensa esperaba la llegada de los jugadores a la capital. Desde allí, Riesco siguió al autobús de la federación, que puso rumbo al Hotel Riu Plaza España en el que iba a desarrollarse la comida de los campeones previa a sus visitas oficiales la Zarzuela y a La Moncloa.
En un momento dado, la joven informó a los espectadores de que tenía el reto para el programa de Canal Quickie y Ten de que algún jugador les firmase una bandera de España. Y no dudó en intentarlo, saltándose el cerco de seguridad impuesto a la prensa a la salida de los deportistas del hotel para intentar que alguno de ellos la atendiera.
La Policía interceptó a Marta Riesco
Sin embargo, cuando se encontraba muy cerca de los futbolistas, varios miembros de seguridad de la Selección Española la frenó, interviniendo rápidamente también dos agentes de la Policía Nacional. “La tiran para atrás, madre mía... Bueno, muy bien, Marta”, dijo sorprendida María Patiño desde el plató.
“Casi Marta, casi”, señaló Belén Esteban mientras Kiko Matamoros le advirtió entre risas que muy cerca de allí se encontraba la comisaría de Leganitos. “No nos dejan acercarnos más, está complicada la cosa”, explicó Marta Riesco, cuyo incidente fue recogido también por las cámaras del Canal 24 Horas de RTVE.