Todos o casi todos los programas de televisión sucumbieron este sábado 28 de diciembre a la tentación de las inocentadas. También D Corazón, que gastó una broma a sus espectadores con ayuda de Alba Carrillo, su tertuliana estrella.
El magacín de La 1 anunció que había grabado a la colaboradora en una actitud muy comprometedora. Carrillo fue cazada en la fiesta de empresa de D Corazón mientras se enrollaba con uno de sus compañeros.
Esto es exactamente lo que le ocurrió en la vida real, en Telecinco, cuando fue grabada besándose con Jorge Pérez durante la cena de Navidad de Ya es mediodía en 2022. Las imágenes fueron difundidas por su propio programa y provocaron una fuerte polémica porque el tertuliano estaba casado. A raíz de aquello, Alba Carrillo criticó al programa, a la productora de Ana Rosa Quintana (Unicorn Content) y a la cadena para los que trabajaba, y estos dejaron de contar con ella.
Lo que ocurrió este sábado en D Corazón fue una auténtica inocentada con reminiscencias de su pasado en Mediaset. A Carrillo le costó aguantar la risa, pero logró ponerse seria cuando TVE anunció que iba a emitir el explosivo material.
“Ya le he dicho al director que esto no era necesario. Yo pensaba que este era un programa blanco y que estas cosas no iban a pasar”, se quejó la famosa colaboradora. “Yo confiaba en este programa. En otros no porque sabía a lo que me exponía, pero aquí venía tranquila pensando que mis compañeros eran de otra manera”, añadió en referencia a lo que le ocurrió en Telecinco.
El equipo de D Corazón alegó en su defensa que las imágenes tenían “un gran valor”, así que sin dudarlo las emitió a continuación. En ellas se ve a Carrillo besándose con Alberto Guzmán detrás de una cortina. Al descubrir que la estaban grabando, la tertuliana fingió su sorpresa: “¡Oh, no! ¡Otra fiesta de empresa no! Al menos este es más listo y más guapo!”, exclamó en referencia a lo que le pasó en Telecinco con Jorge Pérez.
Era, como ya hemos dicho, una inocentada orquestada por todo el equipo de D Corazón, incluyendo a la propia Carrillo. “Quiero decir que en este programa no se graba y no cogen a traición a la gente. Al revés, estoy muy feliz y todos mis compañeros son un encanto”, dijo después para insistir en que su actual programa no es como aquel en el que trabajó hasta finales de 2022.