'La Revuelta' acoge un discurso para concienciar sobre la dislexia: “No hay que banalizarlo”

Paula Hergar

Durante el pasado martes, mientras El Hormiguero entrevistaba a Ana Mena, en La Revuelta estaban coreando su nombre porque un fan de la cantante había pedido a David Broncano que la invitara al programa.

El presentador habló con su coordinador de invitados - que le señaló algunos famosos con los que están hablando para que acudan- y aseguró que también tenía contacto con el equipo de la artista. Fue tal la petición que el día después Ana Mena acudió a La Revuelta: “Ayer pasó esto de una forma improvisada pensando que no iba a suceder y hoy está aquí”.

Pero minutos antes de que la cantante apareciera, Broncano le había dado voz a un estudiante de educación especial del público que quiso leer un discurso, por petición de su profesor:

“El 10% de la población tiene dislexia. Según las estadísticas, esto supone que entre 2 y 3 estudiantes de nuestras aulas tienen esta condición. Niños y niñas con muchísimo potencial que en ocasiones quedan fuera de nuestro sistema educativo. Simplemente con adecuar la enseñanza todo estará resuelto. Octubre, TVE, el mes de la dislexia”, reivindicó ante los aplausos del público.

El joven hasta pidió que le preguntaran por ello a la invitada. Broncano lo hizo, para acabar sentenciando: “Desde aquí decir que no hay que banalizarlo, hay que apoyar, hacer clases de educación especial”.

Finalmente, con la visita inesperada de Belén Esteban y María Patiño, el joven estudiante también les habló de la dislexia y ambas le invitaron a pasar por Ni que fuéramos: “Allí también tienes tu casa”.