Risto Mejide acaba bloqueando a Mario Marzo tras su nuevo intercambio y decir “he tenido que buscar quién era”
Risto Mejide responde a las críticas de Mario Marzo, que declaró que el hecho de que el publicista haya escrito un libro sobre Johann Sebastian Bach se trataba de un “intrusismo laboral enorme”.
Cuando se anunció el libro de Risto Dieciséis notas: La pasión oculta de Johann Sebastian Bach, el actor y pianista ya criticó al presentador de Todo es mentira, afirmando que este “no está capacitado para hablar sobre Bach”. El hecho volvió a repetirse hace un par de días, cuando el intérprete de Los protegidos definió la acción de Risto Mejide como un “intrusismo laboral enorme”.
Ahora el aludido ha querido responder a las críticas a través de redes sociales, alargando el enfrentamiento entre ambos. “Honestamente, he tenido que buscar quién era el tipo este que me insultaba y me acusaba de intrusismo. Y he descubierto que es ¿un actor mediocre metido a pianista? ¿Un músico del montón metido a actor? ¿Y cómo se le llama a eso?”, comenzó escribiendo el publicista en sus redes sociales.
“Ahora, eso sí, lo que me queda claro es que es alguien que no ha escrito ni vendido un libro en su puñetera vida. En fin. Ya tiene su dosis de casito. En cualquier caso, gracias por leerme”, añadió. “De todo modos. A ser llamado intruso estoy más que acostumbrado”, dijo en otra historia el publicista escribiendo numerosos ejemplos. “Vivan los intrusos. Jamás te dejes etiquetar. Lo que me extraña de esta vez es la estupidez del argumentario”, prosiguió.
“Normalmente, el intruso te quita trabajo, yo creo que, con este libro, a los músicos no solo no se lo quito, sino que me gustaría pensar que encima se lo doy”, concluyó.
Mario Marzo responde a Risto Mejide
La acción de Risto Mejide ha provocado que Mario Marzo recogiera la pelota de nuevo, y ha querido responder a las declaraciones del presentador también a través de su Instagram. “Risto, que has escrito un libro hablando de Bach con una foto de un piano (que no existe en la época) que se abre al revés en la portada. ¿Qué dices?”, comentó haciendo hincapié en el error que se ha cometido en la portada donde se deja ver poco rigor histórico.
En sus siguientes publicaciones, el actor y pianista recordó de dónde viene el conflicto, y explicó: “Yo nunca he dicho que el libro sea una mierda. Yo no he leído el libro, no ha salido. No sé cuan bueno o malo es, aunque tenga mis sospechas. Yo lo que he criticado es la idea de que Risto Medjide tenga que escribir un libro sobre la vida de Bach, y sobre todo, la sinopsis, que no tiene ni pies ni cabeza”.
Tras recalcar que la imagen del piano “no existe”, y que el instrumento no se abre así, Mario Marzo recordó un último dato: “Bach no tocaba el piano porque no existía. Bach tocaba el clavecín”. Según desvela el pianista, el presentador le ha bloqueado.