La televisión empieza a cogerse vacaciones. Aunque el adelanto electoral ha afectado la planificación de algunos programas como desvelamos de El Intermedio y también recogimos de El programa de Ana Rosa, por poner dos ejemplos, hay otros que sí empiezan su descanso con normalidad. Aunque un poco por sorpresa, como en el caso de La Roca.
Al final de su entrega de este domingo 25 de junio, Nuria Roca se dirigió a sus espectadores para anunciar que era el último programa e iniciaban ya sus vacaciones: “Ha sido un año con mucha actualidad, con mucha política, y la que nos queda por delante. Nosotros cada domingo hemos intentado aportar nuestra dosis de humor, contar cosas interesantes, que supiérais en cada momento qué estaba sucediendo, y ahora nos vamos, descansamos”.
La presentadora aprovechó a emplazar al público a su regreso, comunicado por lo tanto que han sido renovados y tendrán nueva temporada: “Nos vamos a por un poquito de energía para volver con las pilas cargadas, y con el mismo propósito de siempre, que este rato del domingo sirva para empezar la semana de la mejor forma posible. Sin vosotros, esto no se puede conseguir, así que os queremos a todos de vuelta, y como siempre intentaremos hacerlo un poquitito mejor. Muchísimas gracias, y que tengáis un feliz verano”.
Al comienzo del mismo programa, Nuria Roca ya había dejado claro que era el último de la temporada: “Bienvenidos a La Roca, domingo 25 de junio. Los niños ya no tienen cole, algunos de vosotros ya estaréis de vacaciones, y nosotros estamos a puntito. Último programa de la temporada, con resaca de San Juan. Pero os hemos preparado un programón, cuatro horas y media de directo para que luego nos echéis muchísimo de menos”, avanzó.
Renovado pese a sus audiencias
La continuidad de La Roca está permanentemente en el aire puesto que el programa en su primera temporada promedió un 4.3% de cuota, y en esta segunda no lo ha mejorado y se ha mantenido en torno al 4% también, con apenas 420.000 espectadores. Está por lo tanto por debajo de la media de la cadena, aunque es cierto que en una franja muy complicada y que para Atresmedia es una oferta estratégica para mantener abierta su ventana a la actualidad y el directo también en la tarde del fin de semana, en su caso los domingos.
Buena prueba de su dificultad para hacerse hueco es que este domingo en su despedida comenzó con su franja situada en apenas un 1.8%, y creció hasta decir adiós con un 7.5%, como analiza la consultora DOS 30TV: