RTVE ha esclarecido el futuro de Mañaneros, magacín diario que conduce Jaime Cantizano en las mañanas de La 1 y cuyo contrato con la cadena pública acababa con el final de la presente temporada. De la misma manera, ha dejado en el aire Supernanny después de que la puesta en marcha del programa fuese paralizada a petición de la defensora de la audiencia.
Por un lado, el Consejo de Administración de TVE ha aprobado este martes la continuidad de Mañaneros para los meses de verano. Según informa El Confidencial Digital, la pública ha dado luz verde a 35 nuevas entregas del espacio producido por La Cometa TV por un precio total de 1,07 millones de euros.
Se prevé además que Mañaneros continúe a partir de septiembre, pues el formato contaría con el favor de los miembros del Consejo de Administración. Eso sí, no se ha decidido aún quién sustituiría a Jaime Cantizano, que abandonará el próximo curso TVE para presentar las las nuevas tardes de Onda Cero, aunque la cadena está contactando, tal y como explica el citado medio, “presentadores de dentro y fuera” de la casa sin concretar ninguna propuesta.
Mientras tanto, todo apunta a que durante el verano serán Marc Santandreu y Miriam Moreno, rostros habituales del espacio, los que cojan las riendas del magacín.
'Supernanny' sigue en el aire
En la otra cara de la moneda, RTVE ha aplazado su decisión con Supernanny. El asunto no estaba en la orden del día del Consejo, pero parecía que se iba a abordar su futuro en la reunión de este martes.
Ante una pregunta a la presidenta de la Corporación, RTVE ha retrasado su decisión final sobre el programa presentado por Rocío Ramos a la próxima reunión del Consejo que tendrá lugar en el mes de junio. La presidenta enviará informes sobre el formato a los miembros de la dirección a fin de concretar una determinación sobre su emisión, la cual sigue paralizada a petición de la defensora de la audiencia, tal y como explicamos en esta cronología.