El puente de las mentiras acaba de arrancar su andadura en TVE a paso más que aceptable. El nuevo concurso conducido por Paula Vázquez en La 1 se estrenó como segunda opción de la noche, por detrás de Antena 3, con un 10.1% de cuota y rozando el millón de televidentes.
La emitida en el prime time del miércoles 26 de julio era la primera de las ocho entregas contratadas por la corporación a Boxfish (Celebrity Bake Off), y gracias a la Ley de Transparencia, conocemos ahora el coste que tiene el formato para la pública.
Viene siendo norma en los últimos meses que RTVE, obligada como medio público que es a rendir cuentas, responda a las solicitudes que se le hacen a través del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. En el caso de El puente de las mentiras, la petición surge de parte de TVienes, que ofrece el presupuesto del programa: el gasto total del espacio para esta temporada es de 1.760.940,40 eurtos.
Es decir, si lo dividimos entre las ocho entregas pactadas, estamos hablando de un presupuesto por episodio de 220.117,55 euros.
Un gasto en la línea de la cadena pública
Hay que recalcar que este gasto entra dentro de los parámetros habituales de la corporación en los últimos meses. Por ejemplo, cada gala de Grand Prix tiene un coste de 542.800 euros, mientras que de acuerdo a los datos difundidos en primeravera, Vamos a llevarnos bien tenía un importe por emisión de alrededor de 350.000 euros.
Como decíamos, en su lanzamiento, el nuevo concurso de prime time ha cumplido con las expectativas, manteniendo el tipo ante el buen mes de julio de la corporación. Hace una semana, José Mota Live Show se estrenó liderando en la noche del jueves, y el mismo Grand Prix logró el mejor estreno del año con un 26.1%.