Silvia Intxaurrondo, utilizada por el 'poder blando' en la promo de 'Geópolis', su nuevo programa para TVE
¿Se hace geopolítica con los productos cosméticos, las redes sociales, la gastronomía o Eurovisión? Y qué hay de Silvia Intxaurrondo, ¿se hace geopolítica con la famosa presentadora de TVE? Pues sí, todos estos elementos se utilizan para el ejercicio del 'poder blando', y todos ellos serán analizados en Geópolis, el nuevo programa de La 2 con el que Intxaurrondo amplía su presencia en la cadena pública.
“¿Queréis decir que se está haciendo geopolítica conmigo?”, pregunta la periodista vasca a Eduardo Saldaña y Alba Leiva, dos de los expertos que colaboran con la versión radiofónica de Geópolis (RNE). “Sí, con todos nosotros”, confirman estos jóvenes analistas.
“Normalmente pensamos en el poder de los países como fuerza: si tienes un ejército poderoso, tienes poder. Eso es así, pero hay otras formas de convencer a los países a los que quieres convencer, y una de ellas es la influencia. Para eso se utilizan elementos económicos y, sobre todo, culturales”, le explican.
Geópolis se estrenará en La 2 el domingo 14 de abril a las 20:00 horas y emitirá un capítulo cada domingo hasta el 5 de mayo. El primero de ellos girará en torno a la industria de la cosmética. Los siguientes versarán sobre Tik Tok y las redes sociales, la gastronomía y el festival de Eurovisión. El programa se preestrenará en RTVE Play el 11 de abril.
Bajo la dirección de Chema Argente, Geópolis cuenta con la colaboración de los expertos de El Orden Mundial Eduardo Saldaña, Fernando Arancón, Alba Leiva y Blas Moreno, además de la directora de AM y Kloshletter, Charo Marcos, que también conduce la versión pódcast del programa. Para descifrar estas cuestiones, el programa cuenta también con la participación de diferentes expertas y expertos en cada una de las materias.