Efectivo a partir del 1 de septiembre

Sky España anuncia su cierre tres años después de su lanzamiento en el mercado del streaming

Redacción

La aventura de Sky en España llega a su fin. La plataforma dejará de ofrecer su servicio en nuestro país a partir del 1 de septiembre, tal y como ha anunciado por carta a sus clientes y ha explicado a través de redes sociales. No se han detallado motivos concretos del cierre por el momento.

“El 31 de agosto será el último día en que puedas disfrutar de Sky. A partir del 1 de septiembre no será posible iniciar sesión con tu cuenta en la app o en la página web. Sentimos las molestias”, explican. En la comunicación precisan que algunos contenidos desparecerán antes de la plataforma, ante la resolución de los acuerdos por los derechos con los proveedores de contenidos. Tal y como indican a sus clientes, se desconoce por el momento el destino de las ficciones originales de Sky con las que contaban.

En el comunicado, que recoge Xakata, indican que las últimas semanas del servicio serán gratuitas y que, a partir del 23 de julio, el servicio no tendrá coste.

Arrancó su servicio en septiembre de 2017

Termina de esta manera el periplo en nuestro país del streamer, que arrancó en septiembre de 2017. Se pondrá así cierre a tres años de servicio. Con la pretensión de competir contra HBO y Netflix, el servicio salió al mercado con una oferta que incluía los principales canales de pago disponibles en España, series de televisión y películas de todo tipo. Eso sí, más allá de títulos como Gomorra, sus contenidos originales no han logrado impactar en el panorama.

Sin embargo, la competencia tanto con las citadas como con otros servicios de streaming como Movistar+, Amazon y hasta Filmin o Flixolé, hizo muy difícil que destacase, y eso a pesar de un coste sensiblemente más bajo al de otras: 6,99 euros mensuales. La proliferación de nuevas plataformas como Disney+, Orange TV y Apple TV+ ha terminado por recrudecer el mercado.