“La casa viva”, su nuevo eslogan

¡'GH VIP' vuelve a Telecinco!: la cadena anuncia la producción de su octava edición

Logotipo de GH VIP 8

Redacción

8 de junio de 2021 14:35 h

 Gran Hermano volverá el año que viene”, aseguró en noviembre Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset. Ahora, ocho meses después, la promesa del directivo se hace realidad y el reality show por antonomasia de la televisión prepara su vuelta a la parrilla.

Telecinco ha anunciado el inicio de la producción, en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), de la octava edición de Gran Hermano VIP. Será la vigésimo novena edición del formato Big Brother en nuestro país, tras las diez ediciones protagonizadas por famosos (ahí se cuentan las siete previas del VIP, las dos de GH: El Reencuentro y una de GH DÚO) y las 18 llevadas a cabo con anónimos.

Se cumple así el plan esperado, que anticipaba el retorno de la marca partiendo de la modalidad con famosos. “Será seguramente una edición con conocidos, pero no sabemos si en formato Dúo o formato single”, dijo entonces Villanueva, aunque finalmente será la versión más reconocible del reality. No hay que olvidar que la última edición vista fue GH VIP 7, en la que se impuso Adara Molinero, en el último trimestre de 2019. Ya entonces la emisión se vio afectada por el caso de presunto abuso sexual a la concursante Carlota Prado en Gran Hermano Revolution, última temporada con anónimos, emitida por el canal en 2018.

Recordemos que en febrero de 2020 se abrió el juicio oral contra José María López, acusado de abusar sexualmente de la joven en la casa de Guadalix de la Sierra. No han trascendido, por el momento, novedades sobre el proceso judicial, en el que la acusación pide una pena de siete años de cárcel para el exconcursante, que no pueda acercarse a su excompañera a menos de 500 metros durante siete años y otros siete años en libertad vigilada.

“Novedades en la dinámica y en la propia casa”

Ahora, después de que Telecinco viviera en 2020 su primer año sin la marca Gran Hermano, y manteniendo la palabra de su ejecutivo, el formato retorna. Pero lo hace con cambios, tal y como avisa el grupo: bajo el lema “La casa viva”, el formato “mantendrá la esencia del formato, pero sorprenderá tanto a los espectadores como a sus próximos protagonistas con la incorporación de novedades en su dinámica y en la propia casa donde se desarrollará el concurso”.

Se insiste también en el refuerzo, “a nivel internacional” del compromiso de Banijay con “la seguridad y el bienestar de concursantes y trabajadores”, algo que redunda en la reciente implantación por parte de Zeppelin de un departamento específico de bienestas y la implantación de nuevos protocolos de prevención y actuación ante hipotéticas situaciones como la acaecida en la decimoctava edición de Gran Hermano. “Igualmente, será prioridad el cumplimiento de las normativas anti-COVID-19”, recalcan.

El mítico formato, que celebró su 20 aniversario el pasado año, suma en el mundo más de 100 ediciones VIP y 400 de anónimos y ha sido adaptado en casi 70 mercados y emitido en 80 desde su lanzamiento.

'GH VIP 7', la última edición emitida

La última edición de Gran Hermano se despidió con polémica y con la retirada de los anunciantes tras salir a la luz nuevos detalles del proceso judicial que se mantiene abierto por el caso de presunto abuso sexual a la concursante Carlota Prado acaecido en GH Revolution en 2018Tras el cierre del GH VIP 7, en diciembre de 2019, Telecinco canceló sus planes para producir una segunda edición de GH Dúo para inicios de 2020, y tampoco se planteó una nueva edición VIP para este otoño.

En ausencia del reality, se planteó una suerte de secuela de GH VIP 7 titulada El tiempo del Descuento, con el que alargaron las tramas que se habían quedado abiertas para aguantar hasta que comenzase Supervivientes 2020. Las circunstancias llevaron a los robinsones a viajar a Honduras en febrero, enfrentándose a una climatología más adversa de lo habitual con fuertes temporales. Eso sí, la edición volvió a arrasar con un promedio del 29% de cuota y 3,5 millones de espectadores.

Después Mediaset ha contado con el éxito de La isla de las tentaciones, con las que consiguió mantener el pulso de la que fue la revelación absoluta del curso televisivo anterior tanto en su segunda como en su tercera temporada. También se probó la creación de un formato original, La casa fuerte, que ha gozado de dos ediciones (una en verano de 2020 y otra a finales del mismo año), sin que lograse tener la misma repercusión que los anteriores.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats