Telecinco descarta producir el programa homenaje a María Teresa Campos planeado por sus hijas
María Teresa Campos no tendrá homenaje televisado que planeaban sus hijas. Mediaset ha descartado la propuesta de Carmen Borrego y Terelu Campos para emitir un programa especial dedicado a su madre, cuyo desarrollo conocimos en julio.
El grupo de comunicación nunca anunció oficialmente este formato, que formó parte de la larga lista de proyectos que se le presentaron en los últimos meses. Tras examinar la propuesta, finalmente no ha recibido la luz verde, tal y como informa Yotele.
Un documental y un debate conducido por Terelu Campos
Fue en Así es la vida donde se avanzó la noticia de que la familia de la veterana comunicadora, que ha cumplido 82 años, le estaba preparando “un homenaje en vida”, tal y como comunicó la colaboradora Patricia Cerezo. En ese momento, era solo una idea que surgía por el estado de salud de la Campos, que en palabras de sus allegados había sufrido “un deterioro cognitivo importante”.
La propuesta incluía un documental y un programa de debate, de cuya producción se encargaría Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), productora de La isla de las tentaciones o el mismo Así es la vida. La dirección correría a cargo de Borrego y con Terelu Campos como presentadora. Asimismo, iba a contar con la participación de numerosos amigos de la homenajeada.
La idea incluía no solo un programa en plató, sino un documental que repasara la trayectoria de María Teresa Campos. En todo caso, no se preveía la intervención de la periodista, debido a su estado de salud.
“La Campos Móvil”, el último programa de la Campos
La Campos Móvil es el último programa presentado por Campos. Producido por La Fábrica de la Tele, fue retirado de Telecinco en 2021 tras una sola emisión en la que la veterana profesional entrevistó a Isabel Díaz Ayuso.
Desde entonces, la presentadora se ha mantenido fuera de los platós como presentadora, no así como entrevistada, en programas como 10 momentos o Mi casa es la tuya, a comienzos de 2022, donde insistió en pedir volver a televisión. Desde entonces, ha permanecido alejada de las pantallas, según su situación se volvía más delicada, quedando sus hijas al cargo de la información sobre su estado.