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El 2x1 del 'Tiempo del descuento' para Telecinco: así estira el culebrón Adara y huye de la marca GH

El tiempo del descuento - Logo oficial

Paula Hergar

Telecinco estrena esta noche Tiempo de descuento o lo que podría haberse llamado “el epílogo de GH VIP 7”.

Sin embargo, los sentimientos encontrados por los que está pasando la cadena con Gran Hermano le han obligado a distanciarse de la marca, sin dejar de exprimir su gallina de huevos de oro.

A continuación, analizamos el porqué de este híbrido que vamos a ver esta noche y que podría convertirse en el último coletazo del que hasta ahora ha sido el reality estrella de nuestra televisión:

Las alegrías que ha regalado 'GH VIP 7'...

Desde el arranque, GH VIP 7 fue imbatible en audiencias. Con cifras estratosféricas que fueron creciendo semana tras semana hasta marcar un récord de edición en su final que reunió a 4,2 millones de espectadores y un 38.5% de share.

El propio Jordi González hizo referencia a esos números asegurando que “no se ven en la televisión actualmente”. Y programas de la competencia como La Voz Kids huyeron en varias ocasiones del enfrentamiento perdido con el reality.

Unos resultados que crecían a la vez que las tramas en la casa de Guadalix iban haciéndose más adictivas: relaciones prohibidas que se multiplicaban, reencuentros con enemigos íntimos y parejas dolidas, rupturas dentro y fuera de platós y giros de guion inesperados protagonizados por un casting totalmente acertado.

Todos esos contenidos alimentaron el universo Mediaset durante los tres meses de concurso que, a su vez, subieron el share de unas Mujeres y Hombres y Viceversa en las que Sofía y Hugo regalaban sus primeras reacciones ante lo que hacían sus parejas dentro de la casa, un Ya es mediodía que entrevistaba a los expulsados, Sálvames que mostraban imágenes inéditas de las últimas horas, Deluxes en los que los protagonistas contaban lo que no habían dicho hasta entonces y segundas cadenas que recogían el testigo de las galas.

...y las penas que ha arrastrado

Pero mientras las cifras de audiencia acompañaban a la séptima edición del reality de famosos, el caso de abuso sexual a Carlota Prado ocurrido en GH Revolution provocaba una fuga de anunciantes que dejaba al espacio tiritando.

El interés de las marcas por desvincularse de un Gran Hermano salpicado por un tema tan delicado motivó la cancelación de los planes de un GH DÚO 2, que ya estaba en desarrollo en Zeppelin TV, y el adelanto de Supervivientes 2020.

Para saciar la sed de realities de los espectadores de Mediaset hasta la llegada de los robinsones, han apostado por La isla de las tentaciones presentada por Mónica Naranjo y por este Tiempo del descuento, creado por Zeppelin, la misma productora de Gran Hermano, que por el momento seguirá haciendo lo que sabe pero dejando en cuarentena esas dos palabras.

Para soltar ese “lastre”, empezaron por crear cuentas oficiales distintas, desvinculándose del perfil oficial (@ghoficial) que siempre había movilizado sus redes y que lleva en silencio desde el Debate Final, sin tan siquiera promocionar a su “epílogo”.

Así es la primera descendencia de 'GH'

La ventaja de las tramas de un reality, frente a las de ficción, es que siguen vivas más allá de la televisión. Por lo que los espectadores de GH VIP 7, después de empatizar con los concursantes durante tres meses, continúan queriendo indagar en las (buenas y malas) decisiones de cada uno en su vida real.

Mediaset, en vista de que aún hay jugo que exprimir en estos personajes, ha decidido volver a encerrarlos en el hasta que no queden vitaminas que incrementen las cifras de sus programas.

“Algunos volverán a vivir juntos y podrán resolver sus cuentas pendientes. La vida les da una segunda oportunidad... ¿quién se atreverá a dar el paso?”, enunciaba la primera promo en la que el rostro de Adara y Gianmarco eran los protagonistas.

Con las tramas calentitas y un nuevo look a la casa de Guadalix... ¡arranca el Tiempo del descuento!

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