Apenas unas semanas después de cumplir 30 años, 'Los Simpson' se han visto inmersos en una polémica en Rusia.
Según informa The Hollywood Reporter, la cadena 2x2 ha cancelado la emisión del episodio más reciente de la serie, 'Looking for Mr. Goodbart', por un gag que ha sido objeto de críticas por parte de la iglesia ortodoxa.
Emitido en Fox el pasado 30 de abril, en dicho capítulo Homer aparece jugando a 'Peekimon Get' (en referencia a Pokemon Go) cuando, en un momento dado, entra en la iglesia en busca de nuevas criaturas.
La escena recuerda a la ocurrida el pasado mes de septiembre en San Petersburgo, cuando el bloguero Ruslan Sokolovsky fue arrestado por jugar al mismo videojuego en la iglesia local. El arrestado está siendo juzgado en la actualidad por “insultar los sentimientos de los creyentes”. Una acusación por la que podría enfrentarse a entre 3 y 5 años de cárcel.
El arcipreste Andrei Novikov ha calificado la secuencia protagonizada por Homer como “propaganda de Hollywood”, mientras que desde el canal, especializado en dibujos animados, ha evitado su emisión porque “podría comprometer a la cadena y crear controversia”.