Verónica Ollé deja su puesto de directora del Gabinete de la Presidencia de RTVE y pone rumbo al Ministerio de Justicia

Verónia Ollé

Redacción verTele

Verónica Ollé, hasta ahora Directora de Presidencia de RTVE, ha anunciado su salida después de seis años en el esquema de la corporación. La jurista pasa a incorporarse al Ministerio de Justicia, en calidad de Directora de Servicio Público.

En un correo dirigido a sus hasta ahora compañeros, que recoge El Mundo, la ya exdirectiva comunicaba su cierre de ciclo dentro de la cadena pública. “Quería daros las gracias por vuestro apoyo en esta etapa, así como enviaros un beso”. No hay por el momento relevo en el puesto.

Casi dos años como Directora de Presidencia

Ollé se había incorporado ca RTVE en septiembre 2018, para servir como directora de la Asesoría Jurídica de la Corporación. En aquel entonces, al no existir un Consejo de Administración por la falta de acuerdo en el concurso público entre partidos políticos, Ollé se encargaba de asesorar a Rosa María Mateo, como administradora provisional, sobre cuestiones legales.

Además de esta otras tareas previas en la corporación incluyen ser Secretaria General y secretaria del Observatorio de Igualdad de RTVE desde 2020 hasta mayo de 2021. En julio de ese año pasó a ejercer como Subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de julio del 2021 hasta finales de 2022, momento en que fue nombrada directora del gabinete de Presidencia de RTVE en diciembre de 2022, a propuesta de la que fuera presidente interina Elena Sánchez Caballero, y ocupando un puesto que había sido de José Juan Ruiz “Jota”.

Durante el tiempo que la periodista se mantuvo al frente de la cadena y hasta su destitución en abril, Ollé se convirtió en uno de sus principales apoyos. De hecho, como verTele recogió en su día, Sánchez y Ollé habían generado una fuerte alianza ante los problemas de la presidencia para trabajar con el equipo de alta dirección.

Un año de salidas en la cúpula de RTVE

La de Ollé, aunque voluntaria, es una salida más de la cupula de la corporación, que en lo que va de año ha sufrido varias bajas. Cabe decir que las principales concentran en el mes de abril, y reflejaban la división y desequilibrios en el seno del Consejo de Administración: nos referimos a las de José Pablo López como director de contenidos generales, que ejecutó Elena Sánchez Caballero poco antes de quedar esta destituida como presidenta interina de RTVE y de ser sustituida por Concepción Cascajosa, actualmente en el cargo. Tampoco hay en la actualidad un secretario general, tras la dimisión de Alfonso Morales.

La trayectoria de la jurista no había pasado por la televisión antes de recalar en RTVE. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, durante nueve años (2000-2010) ejerció como abogada del bufete Uría Menéndez, como asociada coordinadora del departamento laboral en la oficina de Barcelona. Ha sido magistrada de los Juzgados de lo Social 2 de Tarragona y 10 de Barcelona entre los años 2011 y 2018, y magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (2010-2011).

Etiquetas
stats