La nueva entrega de Maestros de la costura 5 emitió la visita que Verónica Forqué realizó antes de su fallecimiento, producido el pasado 13 de diciembre. La decisión de la cadena pública fue anunciada en febrero, coincidiendo con la presentación de la nueva temporada del programa. Entonces, Ana María Bordás, directora de Originales de RTVE, aseguró que La 1 emitiría la participación de la actriz porque “tenemos el permiso de la familia, que lo sentía como un homenaje”.
Una decisión muy diferente a la tomada el pasado 6 de enero, cuando Shine Iberia, productora de Maestros de la costura y de MasterChef, optó por editar la final de MasterChef Junior y eliminar las imágenes en las que aparecía la intérprete. “Por respeto a ella y a su familia”, declaró la cadena pública para justificar aquella manera de proceder. Sin embargo, la edición no borró por completo la presencia de Forqué, pues la audiencia sí pudo escuchar de fondo algunos de los comentarios que realizó durante la emisión elogiando los platos de los pequeños cocineros.
Ahora, pasado más tiempo, la presencia de Forqué en el talent se vivió como un homenaje, con halagos de los aprendices y de los jueces al tenerla entre ellos. “Con cuatro premios Goya y un premio Max, os presentamos a una grandísima actriz”, decía Raquel Sánchez Silva para darle paso. Eduardo Navarrete - que fue su compañero en Masterchef Celebrity- se emocionaba al volver a verla: “Quiero que sea la capitana de mi vida en general, la amo”, confesaba.
En todo momento la actriz empatizó con la presión que vivían los concursantes en esa última prueba de expulsión, como ella también sufrió en el talent culinario, que acabó abandonando de forma voluntaria. “Por favor, relajaros, si no pasa nada. Haced lo que os salga como hice yo”, “te entiendo muy bien”, “está muy bonito todo”, “ánimo” les iba diciendo la actriz a todos ellos durante las visitas que les fue haciendo mientras cosían. Incluso, Pablo le confesó ser fan de su hija y Verónica lo agradeció: “Yo también, la amo”, respondió.
También mostró complicidad con los jueces hablando de cómo lavaban su ropa interior, desvelando detalles de sus familiares modistas y tranquilizando a Caprile en sus enfados. Para despedirle, Raquel Sánchez Silva subrayó su energía: “Eres luz radiante, has entrado en el taller como si pasaras un cometa, ¡lluvia de estrellas en el taller! Un fuerte aplauso para Verónica Forqué”, exclamó mientras los aprendices aplaudían y ella se marchaba agradeciendo la acogida.