Este martes, PSOE, PP, Sumar y Junts han consensuado un texto común, tras dos años y medio de espera, para mejorar la calidad de vida los pacientes con ELA y otros procesos neurodegenerativos irreversibles.
Un pacto que El Gran Wyoming celebró en El Intermedio subrayando lo complicado que es ver que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo: “Hay cosas que son difíciles de ver en la vida, como el cometa Halley (...) y un acuerdo político en el Congreso de los diputados”.
El presentador señaló a los partidos que lo han hecho posible y la manera en la que ha ocurrido: “Han tardado más de tres meses en negociar este pacto, y ni siquiera era la primera vez que se presentaba”. Momento en el que recordó que ya hubo una propuesta muy similar por iniciativa de Ciudadanos y que, a pesar de tener el apoyo de los partidos, “acabó en un cajón, como Ciudadanos”.
Por ello, Wyoming señaló lo siguiente: “Da igual quién haga este tipo de propuestas, lo importante es que salgan adelante de forma rápida”.
Seguidamente, confesó su alegría por ello y les propuso algo más: “Este pacto me ha hecho recuperar la esperanza, ya que se han puesto ¿por qué no llegan a acuerdos similares en materia de vivienda, educación, violencia de género o de decenas de asuntos que necesitan del consenso de la mayoría?”, preguntó.