Las 10 series de la semana alinean a Beckham con Loki para dar el pelotazo a 'La red púrpura'
Octubre ha empezado con mesura. Al menos, así parece si lo comparamos con cualquier otra semana previa. Entre el lunes 2 y el domingo 8, se contabilizan un total de 10 lanzamientos, entre ficción y no ficción, debuts y regresos. Un número de títulos mucho más manejable que los 23 que se acumulaban en la primera semana completa de septiembre.
Tal vez se deba a que la magnitud de ciertos estrenos haya hecho que cadenas y plataformas no tiren todas sus cartas a la vez. No hay más que ver los dos estrenos de ficción, con nombre propio, que llegan el miércoles y el viernes: Lupin (4 de octubre), con su temporada 3 en Netflix, algo más de dos años después de la segunda; y Loki, con su temporada 2 en Disney+, para con suerte mejorar el mal sabor de boca que dejó en líneas generales Invasión secreta.
Omar Sy y Tom Hiddleston vuelven a sus respectivos roles a hacer valer el gancho ya probado de aventuras previas, en una semana donde el otro gran estreno aguarda hasta el domingo: nos referimos a La red púrpura, segunda adaptación de la saga iniciada con La novia gitana, de Carmen Mola, y cuya adaptación vuelven a liderar Paco Cabezas, como director y showrunner, y Nerea Barros, como protagonista. El estreno en Atresplayer llega después de un prometedor paso promocional por el Festival de Cine de San Sebastián.
No es el único estreno nacional. También tenemos disponibles, desde el miércoles, los ritmos urbanos de Urban. La vida es nuestra, nueva producción de Mediaset y Amazon Prime Video en la que se unen dos actrices de incipiente popularidad, como son María Pedraza y Asia Ortega.
Estas son las principales figuras de la semana en materia de ficción, pero si vestimos la elástica de la no ficción, hay otro estreno con toque: nos referimos a Beckham, la docuserie que Netflix dedica a la estrella del fútbol, que permite un “acceso sin precedentes” a su vida íntima y familiar.
Los crímenes de Port Talbot (3 de octubre, Filmin)
Así es la serie: Basada en hechos reales, en el asesinato de tres chicas jóvenes que cometió en 1973 Joseph Kappen, considerado el primer asesino en serie documentado en la historia de Gales. La narración se divide en dos épocas distintas: en los años 70, cuando tiene lugar el crimen y se inicia una laboriosa investigación que acaba sin resolver el caso; y a principios de los 2000, cuando los mismos investigadores, utilizando las nuevas técnicas de identificación por ADN, logran determinar quién fue el asesino.
Urban. La vida es nuestra (4 octubre, Amazon Prime Video)
Así es la serie: Dos chicas radicalmente distintas, Lola (María Pedraza) y Yanet (Asia Ortega), emprenden juntas un viaje rupturista para huir de sus presentes, encontrar su lugar en el mundo y cumplir un sueño compartido: triunfar en el mundo de la música. Unidas por el destino, se embarcan en un viaje a Málaga que es al mismo tiempo la huida de ambas de un presente complicado y un futuro más que incierto. Allí coincidirán con Patrick (Bernardo Flores), un joven de barrio que ya despunta en la música urbana y está cerca de triunfar. Los tres se verán inmersos en un triángulo amoroso, traiciones y noches sin fin donde el ego, el amor, la rivalidad y las cuentas pendientes marcarán los acontecimientos de esa nueva vida en la que tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para cumplir sus sueños.
Nuestra crítica, por Pedro Zárate: 'Urban. La vida es nuestra': jóvenes contradiciéndose hasta el agotamiento entre canciones y reflexiones vitales.
Beckham (4 de octubre, Netflix)
Así es la docuserie: A lo largo de cuatro episodios, Beckham cuenta desde dentro la historia de una estrella mundial del fútbol e icono cultural. David Beckham es uno de los nombres más conocidos del planeta, pero pocos saben quién es en realidad. Desde sus humildes comienzos en la clase trabajadora del este de Londres, pasando por su constancia y determinación para triunfar, hasta la lucha por encontrar el equilibrio entre la ambición, el amor y la familia, la historia de David está llena de numerosos altibajos. La serie muestra su viaje de superación, una historia personal, sorprendente y motivadora de uno de los deportistas más reconocidos y escudriñados de todos los tiempos.
Ruby y el pozo mágico (4 de octubre, Enfamilia)
Así es la serie: Drama familiar que sigue las aventuras de Ruby O’Reilly (Zoe Wiesenthal), de 14 años, mientras intenta conceder deseos para los residentes del desafortunado pueblo rural de Emerald. Tras heredar el huerto de manzanas de su tío abuelo, Ruby y su padre Daniel (Kristopher Turner) llegan a la ciudad de Emerald llenos de esperanza en el futuro. Pero, para su sorpresa, el huerto y el lugar están en mal estado y todo el mundo parece atravesar una mala racha. Todo empieza a cambiar cuando Ruby descubre una forma de influir en las vidas de los habitantes del pueblo: puede concederles sus deseos más íntimos, que han sido capturados y almacenados en un pozo mágico de su nueva propiedad.
Lupin T3 (5 octubre, Netflix)
Así es la serie: Assane Diop debe aprender a vivir escondido y lejos de su esposa e hijo. Cuando ya no soporta el sufrimiento que padecen por su culpa, decide volver a París para hacerles una oferta a priori delirante: irse de Francia y empezar una nueva vida en otro país. Pero es imposible desprenderse del todo de los fantasmas del pasado, y un sorprendente regreso trastocará sus planes.
Nuestra crítica, por Marcos Méndez: 'Lupin' vuelve para confirmarse como el protagonista más carismático de Netflix, pero en su temporada menos consistente.
Prisa por vivir (5 de octubre, Netflix)
Así es la serie: Mia, de 16 años, acaba de volver a casa tras una larga recuperación de un trastorno alimentario. De vuelta al caótico mundo de la adolescencia y los estudios, Mia descubre que sus amigos han seguido con sus vidas sin ella. Además de lidiar con una lista cada vez más larga de cosas que le gustaría hacer, sus tres mejores amigos y la nueva chica por la que está colada, Mia se arroja de cabeza a un mundo repleto de citas, fiestas y primeros besos en el que descubrirá que no todo en la vida se puede planificar.
Loki T2 (6 octubre, Disney+)
Así es la serie: La segunda temporada continúa tras el impactante final de la anterior, cuando Loki se ve inmerso en una batalla por el alma de la Autoridad de la Variación Temporal. Junto a Mobius, el Cazador B-15 y un equipo de nuevos y viejos personajes, Loki navega por un multiverso en constante expansión y cada vez más peligroso en busca de Sylvie, el Juez Renslayer, Miss Minutos y la verdad de lo que significa poseer libre albedrío y un propósito glorioso.
Nuestra bandera significa muerte T2 (6 de octubre, HBO Max)
Así es la serie: Tras cambiar la aparentemente encantadora vida de un caballero por la de un bucanero de capa y espada, Stede Bonnet (Rhys Darby) se convirtió en capitán del barco pirata Revenge. En su lucha por ganarse el respeto de una tripulación potencialmente amotinada, la suerte de Stede cambió tras un fatídico encuentro con el infame capitán Barbanegra (Taika Waititi). Para su sorpresa, los muy diferentes Stede y Barbanegra encontraron algo más que amistad en alta mar... encontraron el amor. Ahora tienen que sobrevivir.
Nan-soom, una chica superfuerte (7 de octubre, Netflix)
Así es la serie: Una joven dotada de una fuerza sobrehumana vuelve a Corea para buscar a su familia biológica... para acabar envuelta en una investigación policial que pone a prueba su poder.
La red púrpura (8 octubre, Atresplayer Premium)
Así es la serie: La inspectora Elena Blanco ha descubierto que su hijo Lucas está vivo, pero pertenece a la siniestra Red Púrpura, de la que le habló Vistas antes de su dramático desenlace. Han pasado seis meses y la inspectora oculta a su equipo que su hijo está entre ellos; solo Mariajo, su fiel confidente, conoce la verdad. La BAC ha sido penalizada por el desenlace del caso Macaya, siendo trasladados a otra nave. Lo único que pueden hacer es tirar de ese hilo que les dejó Vistas, una red que se oculta en las profundidades de internet. La BAC sufrirá las consecuencias de hurgar donde no se debe. El equipo no volverá a ser el mismo. Todos arriesgarán, pero pueden perder demasiado por meterse en la profunda red.
Su presentación en San Sebastián, con Lorenzo Ayuso: Atresplayer descubre 'La red púrpura', secuela de 'La novia gitana' sin miedo a “enfangarse”: “Va a levantar ampollas”.