Un nuevo profesor con secreto, petición de matrimonio, desengaño y amenazas, esta semana en 'La Promesa' de TVE

La semana pasada fue especial para La Promesa porque dio por concluida su primera temporada y enlazó directamente con la segunda, lo que además propició que viviera una ampliación horaria por sorpresa en La 1 de TVE.

En esos capítulos 'La Marquesa' siguió sin aparecer, y la llegada de Beatriz Oltra para destrozar la vida de Martina revolucionó la serie diaria. Y ahora, de cara a esta semana entre el lunes 26 y el viernes 30 de junio, RTVE ya ha lanzado el avance semanal de lo que los seguidores de La Promesa encontrarán en sus tramas.

(Aviso: Spoilers)

Lunes 26 de junio - Capítulo 128

Jimena ha estado intentando simular que es feliz, que está bien con Manuel, pero tras hablar con Teresa descubre que no puede más con tanta falsedad y decide afrontar su situación. Por su parte, Lorenzo intenta solaparse a Catalina, estar al tanto de los negocios de la Promesa, aunque no termina de conseguirlo. Además intenta averiguar quién pudo verlo con la Baronesa, pero sin éxito por ahora. 

En la planta de abajo, Petra continúa haciendo mal su trabajo, enfrentándose a todo el mundo y Pía está cada vez más preocupada. Rómulo y Mauro quieren dejar de darles lecciones a Candela y Simona, y ellas también quieren terminar con las clases. Salvador está harto de la situación a la que le ha llevado Lope con sus mentiras, y así se lo dice. Mientras María no sabe cómo obrar con él y Jana está molesta y desorientada con Manuel, que no quiere hablar con ella. 

Martes 27 de junio - Capítulo 129

Martina cede ante las presiones de Beatriz, que le hará la vida imposible. Catalina se ve obligada a dejar que Lorenzo le acompañe a su reunión con el arrendatario. Jimena rompe la carta de Manuel a Jana y promete acabar con los chantajes. A escondidas, ella será testigo mudo de cómo un amigo de Manuel le ofrece un trabajo en Milán, lejos de ella. 

Jana y Pía ponen en común las diferentes versiones sobre las clases de las cocineras y llegan a la conclusión de que lo mejor será tener un profesor ajeno a La Promesa. Tanto las cocineras por un lado como Rómulo y Mauro por otro aceptan la propuesta. Gregorio y Pía buscan la mejor manera de tratar el asunto de Petra, justo cuando Jana empieza a dudar de que Petra haya estado jamás detrás del envenenamiento del ama de llaves.

Miércoles 28 de junio - Capítulo 130

Jimena, escondida, oye cómo su marido, sin siquiera consultarla al respecto, se compromete a mudarse a Italia para su proyecto aeronáutico. Martina intenta convencer a Beatriz Oltra de que se marche de La Promesa, pero la recién llegada no cede y amenaza a Martina con sacar a la luz sus trapos sucios si no la ayuda a quedarse. 

Para alivio de maestros y de alumnas, Mauro y Rómulo dejan de dar clases a Candela y a Simona. A partir de ahora, esa tarea correrá por cuenta del maestro de la escuela de Luján. Candela queda encantada con él desde el principio, pero, por alguna razón que ignoramos, Simona reacciona de manera extraña a la llegada del maestro. Petra, en horas bajas sin la marquesa en palacio, revela a Teresa el origen de su lealtad incondicional a Cruz. 

Jueves 29 de junio - Capítulo 131

Una noticia de Jimena gira por completo la vida de Manuel, que ve cómo debe asumir una responsabilidad tan inesperada como ineludible. Curro también queda impactado ante la revelación que le hace Jana. El señorito le pide a la doncella que sea discreta, puesto que la información que manejan puede ser muy peligrosa especialmente para ella. Alonso se dispone a visitar a Cruz a la casa de reposo, pero antes deja claro a Martina que, para cuando regrese, Beatriz debe haber marchado de La Promesa.  

Tras su discusión, Salvador decide pedirle matrimonio a María Fernández. Él le explica que el miedo a perderla es más fuerte que sus reticencias a la boda, pero en realidad solo parece otro de sus bruscos cambios de humor. Y en cocinas, Candela pregunta a Simona qué es lo que no le gusta de su nuevo maestro. Lo que desconoce la ayudante es que, detrás de ese desagrado, se esconde un gran secreto. 

Viernes 30 de junio - Capítulo 132

Simona le dice a Carlos, el nuevo maestro, que no debió haber aceptado el trabajo. Nadie debe saber que se conocían, deben fingir delante de Candela. María Fernández cree que la noticia de su enlace ha sido recibida con cierta frialdad entre sus compañeros. Teresa le explica que los ha pillado a todos con el pie cambiado. Ha pasado de tener dudas sobre su relación a querer desposarse con urgencia. Salvador mete prisa para que el enlace se celebre lo antes posible. 

Beatriz coquetea cada vez más con Curro. Le gusta. Amenaza a Martina. O le ayuda a conquistar a su primo o contará todo lo que sabe sobre ella. El capitán Lorenzo y la baronesa de Grazalema están preocupados por la posibilidad de que sea Curro el que los sorprendió besándose. El militar coge a su hijo y le pregunta directamente. Éste le confiesa que él no fue. Lorenzo aprieta ¿entonces quién les vio?