Netflix estrenó Miércoles, su nueva serie creada por Tim Burton y que ya diseccionamos en verTele mediante la crítica de Gabriel Arias, el pasado 23 de noviembre. En apenas dos semanas, la ficción protagonizada por Jenna Ortega en el papel de la benjamina de la Familia Addams ya se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la plataforma a nivel mundial.
En la semana de su estreno, con apenas cuatro días contabilizados para el Netflix Top-10, ya se situó como la serie más vista con más de 341 millones de horas vistas. Estaba a una distancia enorme de la segunda, otra novedad como la de 1899 (del que también realizamos crítica gracias a Javier Atienza), que también brilló con casi 88 millones de horas vistas.
En su primera semana completa, del lunes 28 de noviembre al domingo 4 de diciembre, al beneplácito de la crítica se ha unido también el del público. Y es que Miércoles ha crecido hasta las 411 millones de horas vistas. Por poner en contexto, 1899 sigue siendo la segunda más vista -lo que también demuestra su buen rendimiento-, pero decrece hasta los 44 millones de horas vistas.
Aunque como siempre son datos internos de la empresa, que simplemente hay que creer puesto que no hay ningún organismo que audite externamente sus audiencias, comparándolo con otras cifras aportadas por Netflix suponen que Miércoles ya haya roto algunos récords:
- Es la serie de habla inglesa más vista en una semana en la historia de Netflix. Un máximo que logró en su semana de lanzamiento, y que ha superado en la primera semana completa.
- Sumando las dos semanas, alcanza las 752 millones de horas vistas. Lo que le hace situarse en el top-3 histórico de Netflix en series de habla inglesa. Supera a referentes de la plataforma como Los Bridgerton, Lucifer y The Witcher, y teniendo en cuenta que aún tiene margen hasta completar los 28 días desde su estreno en los que se mide este ránking, es más que factible que también supere a Dhamer (que reunió 856 millones de horas). Más difícil será alcanzar a la cuarta temporada de Stranger Things, que revolucionó con 1.352 millones de horas vistas.
Ampliando la clasificación a las series de habla no inglesa, Miércoles también se va a quedar lejos del gran éxito histórico de Netflix. Fue El juego del calamar, que en sus primeros 28 días situó la marca en las 1.650 millones de horas vistas. Teniendo en cuenta que será difícil que supere a Stranger Thigs T4 y a El juego del calamar, pero sí que adelante a Dhamer, es más que factible que se sitúe como la tercera serie más vista de la historia de Netflix.
Las series más vistas de Netflix
Así queda el ránking provisional de las series más vistas de Netflix en sus primeros 28 días:
- 'El juego del calamar': 1.650 millones de horas
- 'Stranger Things 4': 1.352 millones de horas
- 'Dhamer': 824 millones de horas
- 'La casa de papel 5': 792 millones de horas
- 'Miércoles': 752 millones de horas *(con solo dos semanas)*