TVE

'La Promesa' despidió a una de sus protagonistas, que amenaza con volver para vengarse

La Promesa concluyó su capítulo de este viernes con un giro de guion sorprendente. La exitosa serie de TVE sigue enredando sus tramas para enganchar al público, esta vez con otro drama que se acabará convirtiendo en una pesadilla para los habitantes del palacete.

[¡Atención! Esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo de 'La Promesa' emitido este viernes 16 de junio]

La marquesa tuvo que abandonar La Promesa. El plan para expulsarla surtió efecto, pero Cruz, en su despedida, amenazó con regresar para vengarse del complot que se había urdido contra ella.

Los espectadores ya conocen el origen de la conspiración. Lorenzo, marido de doña Eugenia, llevaba tiempo maquinando contra la marquesa. Empujado por su afán de quedarse con la finca, había movido los hilos entre bambalinas para hacerla pasar por loca.

La baronesa de Grazalema le dio el golpe de gracia. La aristócrata se dirigió al marido de la marquesa, Alonso, para exigirle que la ingresara en una casa de reposo. De lo contrario, dijo, la denunciaría por intento de asesinato.

El marqués, temeroso de lo que la justicia pudiera dictaminar contra su mujer, acabó cediendo a las presiones, provocando así la inmediata salida de Cruz.

La afectada se negó a que la humillaran en su propia casa: “Nadie va a tener que sacarme a la fuerza, lo voy a hacer yo. Y lo voy a hacer ahora mismo”, exclamó.

Pero al irse, dejó claras sus intenciones. Aquella era su casa y esa era su familia. No se iba a despedir para siempre de quienes la habían puesto contra la espada y la pared. “Nos volveremos a ver, y entonces tendrá usted mucho de lo que arrepentirse”, le dijo a la baronesa de Grazalema. Y acto seguido, desafiante, se plantó frente al militar: “Hasta la próxima, mi capitán. Disfruta de tu victoria mientras dure”.

Con esta despedida, parece muy poco probable que el personaje al que interpreta Eva Martín vaya a dejar la serie definitivamente.