Vídeo

TVE lanza el primer avance de 'Salón de té La Moderna', su nueva serie de sobremesa

TVE emitió este domingo las primeras imágenes de Salón de té La Moderna, su nueva serie para las tardes de La 1.

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de esta telenovela española de corte histórico que cuenta con la producción de Boomerang TV (Acacias 38, Los Protegidos y El tiempo entre costuras).

El reparto también lo integran Miryam Gallego, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero, Berta Galo, Llorenç González, Berta Castañé y Barbara Mestanza.

La historia de Salón de té La Moderna está basada en la novela Tea Rooms de Luisa Carnés.

La serie se estrenará “muy pronto” en las tardes de La 1, donde coincidirá con La Promesa, el gran éxito de ficción de la cadena pública en esta temporada. Posiblemente ocupará la franja de 17:30 a 18:30 horas, en la que TVE ha estado emitiendo multitud de series a la espera de encontrar una oferta suficientemente sólida.

En los últimos tiempos apostó por el serial italiano El paraíso de las señoras, pero acabó retirándolo por sus bajos datos de audiencia. Desde hace pocas semanas emite La Señora, título que estrenó en 2008 y que ahora ha recuperado con muy poco acierto.

La música de la cabecera, titulada La Moderna, está interpretada por Pastora Soler y ha sido compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson.

Así es 'Salón de té La Moderna'

Madrid, 1930. Matilde (Helena Ezquerro) es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario (Miryam Gallego), y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid. Antes de entrar se encuentra con Iñigo (Almagro San Miguel), su amor de adolescencia, un joven al que no ve desde hace ocho años, cuando la trágica muerte del padre de Matilde interrumpió su recién nacida historia de amor.

Iñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero Carla (Stéphanie Magnin), mujer de Don Jaime y antigua novia de Iñigo, al que todavía no ha renunciado, no está dispuesta a permitirlo.