Los Simpson se estrenaron el 17 de diciembre de 1989, hace más de 34 años y 4 meses. Y en ese primer capítulo en el que se presentó la familia animada más famosa del mundo, ya aparecía Larry, un personaje del que la serie se ha despedido ahora en su último episodio emitido, el número 765 correspondiente a la temporada 35.
Larry The Barfly, cuyo nombre completo y “real” era Lawrence Dalrymple, era el otro “parroquiano” del bar de Moe que siempre aparecía cuando Homer, Lenny, Carl y Barney, y Moe al otro lado de la barra; desarrollaban una trama en el establecimiento. Y aunque jamás interaccionó con ninguno, y nunca habló, se hizo reconocible y querido a fuerza de aparecer en muchos de los capítulos de Los Simpson.
De hecho, Larry muere sobre la misma barra del bar de Moe, el lugar en el que se inmortalizó. Cuando el propietario del establecimiento despide a sus clientes y amigos de la educada manera en la que suele hacer, con la escoba y empujándoles, Larry no se mueve, se queda quieto. Moe le da un golpe, y éste cae contra la barra, que es cuando el tabernero se da cuenta: “¡Está muerto!”.
¡Hasta siempre! Personaje de 'Los Simpson' muere en la serie tras 35 años al aire
— PERIÓDICO SUPREMO (@Diario_Supremo) April 25, 2024
Larry es un personaje que ha estado en el programa desde el episodio 1, pero nunca ha hablado con nadie y nadie ha hablado nunca con él.
Ha estado ahí sentado luciendo triste durante 35 años. Y… pic.twitter.com/owj1T0ncLV
En el capítulo, su adiós es tan triste como su amplio paso por la serie a su funeral sólo acuden Moe y Carl, y el sacerdote no llega a decir ni una palabra.
De hecho, ese sentimiento de culpabilidad se apodera de todos ellos, Homer, Lenny, Carl y Moe al final del episodio, cuando se llevan las cenizas de Larry al bar de Moe para rendirle homenaje, y éste se aparece como si fuera un fantasma.