TVE quiere aprovechar el éxito que está cosechando La Promesa en las tardes de La 1 y ha dado luz verde ya a una nueva serie diaria de época. Se trata de una ficción que adaptará la novela Tea Rooms, de la escritora de la Generación del 27 Luisa Carnés, que cuenta la historia de varias empleadas en un distinguido salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol en 1930.
La aprobación de este nuevo proyecto se produjo el pasado jueves por parte del Consejo de Administración de RTVE y Tea Rooms será una de las bazas de la cadena pública para la próxima temporada. La serie se realizará en coproducción con Boomerang TV, que ya produjo para RTVE Acacias 38, ficción diaria que se mantuvo en antena durante seis años y casi 1.500 capítulos.
Tea rooms, publicada en 1934, es una de las novelas más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. Para su argumento, la autora se inspiró en sus propias vivencias trabajando como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época.
Así es la sinopsis de 'Tea Rooms'
Ambientada en el Madrid de 1930, la historia muestra el retrato de una época apasionante a partir del día a día de los trabajadores y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol. Es una época de tiempos nuevos y grandes transformaciones en la que también hay espacio para el buen vivir y el glamour.
En el salón de té en el que se centra la historia se observan las paradojas de la vida y sus contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. Tea rooms es la historia de un grupo de mujeres vitalistas dispuestas a luchar para cambiar su destino, capaces de sufrir, de amar, de reír y emocionar.
Una de las grandes fortalezas de la nueva serie es la vigencia actual de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época, y los sentimientos serán un motor principal en las tramas de la nueva ficción de RTVE.