El nuevo Pasapalabra está cada vez más cerca de ver la luz en Atresmedia. El célebre concurso ya calienta motores para su inminente regreso a la parrilla televisiva de la mano de Antena 3, que “muy pronto” estrenará su nueva etapa con Roberto Leal al frente.
Tan cerca está el estreno que la cadena ha lanzado la primera promo con Leal y los concursantes en acción. También con los cuatro famosos que apadrinarán la segunda vida de Pasapalabra en Antena3: Fernando Romay, Marta Hazas, Canco Rodríguez y Berta Collado, estos dos últimos adelantados por Vertele.
La promo no desvela la fecha de estreno, pero sí deja ver el aspecto visual que tendrá el concurso en su vuelta a Antena 3. Como no podía ser de otra manera, los tonos azules y naranjas seguirán predominando en plató, de ahí que las diferencias se aprecien especialmente en los pulsadores y en los grafismos, incluyendo el logo y el nuevo 'Rosco'.
En este sentido, el director de imagen de Atresmedia, Juanra Martín, explicó hace unas semanas a El País que su intención “no era ser vanguardistas, sino renovar un programa familiar”. Por eso han trabajado con las mismas pautas, predominando el color azul: “Históricamente siempre ha sido así. Si cierras los ojos y te dicen Pasapalabra, es el color que te viene a la mente. Hay un contrapunto de naranja, porque la competición impone tener dos colores, pero no jugamos con más tonos”.
En el nuevo plató hay una apuesta clara por las por las pantallas y los paneles LED. “Hemos jugado con el nombre de Pasapalabra para construir los atriles. Buena parte del decorado son luces LEDs y pantallas, incluso las gradas de público, que por ahora van a permanecer vacías”, explicó Martín al citado medio. En sus declaraciones también afirmó que, por culpa del coronavirus, se optó por cambiar el decorado para reducir el riesgo de contagio.