“Corazón dormido”, regresión en toda regla
El estreno de Corazón dormido supuso un nuevo fiasco de audiencia para Antena 3. El talk show que conduce Antonio Hidalgo, en el que varios personajes del mundo del corazón se someten a regresiones hipnóticas para desvelar aspectos de su pasado, marcó un pobre registro de 1.271.000 espectadores y 10,4% de share. Este resultado lleva a la privada a su prime más discreto de la temporada, con una marca que es incluso inferior a la que el pasado 28 de abril anotó en su primera entrega el también fallido Estudio de actores (11,3%). Además, la extensa duración -cuatro horas- del programa perjudicó claramente a la media global del día para la cadena, que fue del 16% de share. En el lado opuesto, la serie española de TVE-1, Cuéntame cómo pasó, que batió su récord histórico por segunda semana consecutiva con un extraordinario registro de 6.874.000 televidentes y 39,6% de cuota de pantalla. De esta forma, el capítulo ofrecido ayer, “Arriba el telón”, se erige como la emisión más vista del presente curso televisivo. Por su parte, Gran Hermano (4.591.000 telespectadores y 28,6% de share) en Telecinco mejoró 2,4 puntos de cuota con respecto a su especial de hace siete días. El programa de Mercedes Milá vivió su tercera jornada de expulsión, en esta ocasión le tocó el turno a la barcelonesa Anna. “Crónicas”, sin rival En el late night, el show de Telecinco Crónicas Marcianas (1.456.000 espectadores y 33,5% de cuota de pantalla) apenas tuvo competencia. El programa de Javier Sardá superó holgadamente en su franja de emisión al nuevo espacio de corazón de Antena 3 -que se prolongó hasta las 2:00 de la madrugada-, y a la película de Alejandro Aménabar en TVE-1, Abre los ojos (824.000.000 televidentes y 14,1% de share). En la sobremesa y tarde, la telenovela española Géminis, venganza de amor marcó un 21,7% de share con la llegada de nuevas tramas y personajes, Secreto de amor un 28,9%, Cerca de ti un 21%, El rival más débil un 21,5% y Gente un 29,1%. En Telecinco, el resumen diario de GH anotó un 23,2% de cuota de pantalla, Me gustas tú un 17,1%, A tu lado un 17,9% y Pecado original un 19,6%. En Antena 3, Sabor a ti obtuvo un 19,6% de share, El diario de Patricia un 25,4% y el concurso Pasapalabra un 20,4%. “Por la mañana” vuelve a superar a “Día a día” En la franja matinal, el magacín que presenta Inés Ballester en TVE-1, Por la mañana (935.000 televidentes y 26% de share), registró -por tercera vez en lo que va de temporada- mejor cuota de pantalla aunque menos espectadores que su principal rival, Día a día (1.185.000 televidentes y 25,5% de share) con Mª Teresa Campos en Telecinco. Por su parte, el programa de Pedro Piqueras en Antena 3, A plena luz (16%), mantuvo un dato muy cercano a su récord del día anterior, mientras que Ahora express anotó un 13,6%. En cuanto al registro por cadenas, TVE-1 lideró la jornada con un 26,2% de cuota de pantalla, seguida de Telecinco (22,9%), Autonómicas (18,7%), Antena 3 (16%), La 2 (7,8%), Otras (6,4%) y Canal Plus (2%). *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Cara para “El Comisario”, cruz para “El Show de Flo”