La final España-USA (17.8%), partido de basket femenino más visto de la historia
Casi 5 millones de espectadores (4.780.000) vieron en algún momento la histórica final olímpica de baloncesto femenino en la que la chicas de la selección española de baloncesto fememino se convirtieron en subcampeonas. El encuentro fue seguido por una media de 1.575.000 espectadores (17,8%) y lideró su franja de emisión, informa TVE en una nota.
Un 30% de españoles vieron la vendetta de Brasil con Alemania de los JJOO
La final de fútbol masculino, que enfrentó a Brasil y Alemania, también destacó en La 1. Fue líder del prime time y late night con un 13,2% y 1.334.000 espectadores durante el desarrollo del partido; un 20,9% y 1.635.000, durante la prórroga; y un 30,3% y 2.072.000 durante los penaltis, que fue lo más visto del día.
El minuto de oro también lo consiguió la tanda de penaltis, que a las 00:08 horas congregó en La 1 a 2.213.000 espectadores, con una cuota del 33%.
Los Telediarios de La 1, en sus dos ediciones, volvieron a ser líderes de la oferta informativa. El TD1 congregó a 1.454.000 espectadores y consiguió una cuota del 14,3%; mientras que el TD2, emitido durante el descanso de la final de baloncesto femenino, fue una de las opciones más vistas del día con 1.462.000 espectadores y un 16,6% de cuota. La 1 lideró el sábado las franjas de prime time (14,7%) y late night (20,9%) y logró un 11,3% de media en el día.
Teledeporte, lo más visto de las temáticas Teledeporte repitió como la cadena temática más vista (4,2%) con la gimnasia rítmica liderando todas las opciones: la prueba de conjuntos 3 cintas y 2 aros fue lo más visto de los canales temáticos con 726.000 seguidores y un 7% de cuota.
LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
- La 1: Fútbol masculino final. Penaltis: Brasil-Alemania (30,3%)
- Antena 3: ‘Multicine 2: Fascinación’ (19.3%)
- Telecinco: ‘Cine 5 Estrellas: Perdona si te llamo amor’ (10.7%)
- Cuatro: ‘Home Cinema: El Rey Arturo’ (8.3%)
- laSexta: ‘laSexta Noche’ (6.4%)
- La 2: ‘Paraísos cercanos’ (5.8%)
- Informativo con el mejor share: Telediario 1 (14.3%)
* Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: ‘Fútbol masculino final. Penaltis: Brasil-Alemania’ (La 1) a las 00:08 horas, con 2.213.000 espectadores y un 33% de cuota de pantalla.
CADENAS
Día: La 1 (11.3%), Antena 3 (11.6%), Temáticas de pago (8.8%), Telecinco (8.1%), Cuatro (6.8%), Autonómicas (6.4%), laSexta (5.4%), La 2 (3.5%) y Autonómicas privadas (0.5%).
Mes: Telecinco (12.3%), Antena 3 (12.1%), La 1 (11%), Autonómicas (6.7%), Cuatro (6.5%), Temáticas de pago (6.3%), laSexta (5.7%), La 2 (2.9%) y Autonómicas privadas (0.6%).
PRIME TIME/LATE NIGHT
La 1
- ‘Conexión Río’: 16.3% y 1.296.000. Incluye:
* Baloncesto femenino final. España-USA (20:30h): 17.8% Y 1.575.000
* Fútbol masculino final. Brasil-Alemania: 13,2% y 1.334.000
* Fútbol masculino final. Prórroga: Brasil-Alemania: 20,9% y 1.635.000
* Fútbol masculino final. Penaltis: Brasil-Alemania: 30,3% y 2.072.000
Telecinco
- ‘Cine 5 Estrellas: Perdona si te llamo amor’: 10.7% y 1.095.000
- ‘Backstrom’: 5.4% y 426.000 / 3.8% y 208.000
Antena 3
- ‘El Peliculón: Un pedacito de cielo’: 10.3% y 1.059.000
- Cine: ‘Fort Bliss’: 9.4% y 627.000
- Cine 2: 'Oxígeno': 7.9% y 293.000
Cuatro
- ‘First Dates’: 5.2% y 518.000
- ‘El Blockbuster kids: Alvin y las ardillas 3’: 7.7% y 788.000
- ‘Cine Cuatro: Abajo el periscopio’: 6% y 412.000
- 'Strike back': 4.5% y 174.000
laSexta
- ‘laSexta Noche: Previo’: 4.7% y 430.000
- ‘laSexta Noche’: 6.4% y 539.000
La 2
- ‘Versión Europea: El Hundimiento’: 5.6% y 538.000
- ‘La noche temática’: 2.1% y 104.000
SOBREMESA / TARDE
Antena 3
- 'Multicine: Memorias de un asesinato’: 15.5% y 1.618.000
- 'Multicine 2: Fascinación’: 19.3% y 1.795.000
- 'Multicine 3: Vacaciones rotas': 13.7% y 1.103.000
La 1
- ‘Conexión Río’: 8.7% y 801.000. Incluye:
* Baloncesto femenino final. España-USA (20:30): 17.8% Y 1.575.000
Telecinco
- Cine: ‘El hechizo de un café’: 9.9% y 1.031.000
- ‘¡Qué tiempo tan feliz!’: 9.7% y 837.000
Cuatro
- ‘Home Cinema: ‘El Rey Arturo’: 8.3% y 855.000
- ‘Home Cinema 2: ‘En tiempo de dragones’: 6.6% y 567.000
laSexta
- Cine: ‘Hasta que el cura nos separe’: 5.7% y 591.000
- 'Navy: investigación criminal': : 3.4% y 331.000 / 3.8% y 341.000 / 4.3% y 351.000
La 2
- ‘Grandes documentales’: 3.6% y 389.000
- ‘Vuelta ciclista a España: Laias-Castrelo de Miño’: 2.8% y 232.000
- ‘Turismo rural en Europa’: 1.4% y 114.000
FRANJA MATINAL
Antena 3
- ‘Los más…’: 5.3% y 121.000
- ‘Ahora caigo -rep-’: 7.4% y 273.000 / 9.7% y 495.000
- ‘Los Simpson’: 7.8% y 598.000 / 12.8% y 1.142.000
La 1
- ‘Cuestión de tiempo -rep-′: 5.8% y 178.000 / 4.3% y 154.000
- ‘Españoles en el mundo -rep-’: 5.8% y 231.000 / 8.6% y 421.000
- ‘Flash Moda’: 7.2% y 519.000
- ‘Corazón’: 11.2% y 976.000
Cuatro
- ‘Veterinario al rescate’: 6.8% y 178.000
- ‘Callejeros viajeros -rep-’: 6.9% y 234.000 / 8.2% y 308.000 / 7.1% y 356.000
Telecinco
- ‘Más que coches GT’: 4.9% y 89.000
- ‘Cámbiame -rep-’: 4.3% y 112.000 / 5.3% y 165.000
- ‘Cazamariposas VIP -rep-’: 5.7% y 202.000
- ‘Pequeños gigantes -rep-’: 5.6% y 311.000
laSexta
- ‘Zapeando -rep-’: 4.1% y 105.000 / 3.9% y 135.000
- ‘Top Trending Tele -rep-’: 4.7% y 185.000 / 5.4% y 272.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
• Telediario Fin de semana 1: 14.3% y 1.454.000
• Antena 3 Noticias 1 fin de semana: 13.2% y 1.318.000 / Dep: 12.3% y 1.269.000
• Noticias Cuatro 1: 10.5% y 785.000 / Dep: 8.9% y 871.000 / 8.7% y 899.000
• laSexta Noticias 14h: 9.9% y 745.000 / Dep: 4.8% y 474.000
• Informativos Telecinco 15h: 8% y 798.000 / Dep: 8.4% y 865.000
Prime time
• Informativos Telecinco 21h: 11.4% y 1.005.000 / Dep: 8.3% y 781.000
• Antena 3 Noticias 2 fin de semana: 11.1% y 969.000 / Dep: 9.5% y 872.000
• laSexta Noticias 20h: 5.2% y 412.000
• Noticias Cuatro 2: 4.5% y 362.000 / Dep: 3.3% y 281.000
• Telediario fin de semana 2: No hubo emisión por los Juegos Olímpicos
*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.