Concepción Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVE, ha anunciado durante su primera comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación, que renunció a su afiliación al PSOE nada más ser nombrada en el cargo porque, según ha declarado, no quiere que “sirva de arma de ataque” para su desempeño.
En una de sus primeras intervenciones, en las que ha respondido a las preguntas de diputados y senadores, Cascajosa ha informado de su decisión: “He renunciado a mi afiliación al Partido Socialista. Me di de baja el pasado 27 de marzo, nada más ser elegida presidenta interina de la Corporación. Tengo aquí mi solicitud de baja por si quieren comprobarla, porque no quiero que esa afiliación sirva de arma de ataque para mi labor al frente de la empresa”, ha aclarado.
Durante la sesión, Cascajosa ha desestimado responder algunos comentarios lanzados por Manuel Mariscal Zabala, diputado de Vox, al “considerarlos pretendidamente hirientes o falsos”. “Yo no quiero que esta comisión se convierta en un lugar de crispación y enfrentamiento”, respondió ante los ataques de algunos comparecientes, como al PP que la ha acusado de “quitar dinero a los enfermos de ELA” por fichar a Broncano.
Además, Concepción Cascajosa ha querido mostrar su apoyo al anterior director de Contenidos Generales, José Pablo López, y al exsecretario general Alfonso Morales ante sus respectivos cese y dimisión: “Aprovecho para dejar claro ante sus señorías que no comparto la marcha de dos figuras para mí claves”, ha expresado. “Desde aquí les quiero agradecer la labor que han realizado”.