Un nuevo nombre aparece con fuerza como el candidato con más posibilidades de convertise en el presidente de RTVE tras las últimas medidas anunciadas el pasado viernes. Francisco Campos, ex director general de RTVG, se postula como firme candidato en la directiva de la radiotelevisión pública.
Campos contaría con el aval del propio Rajoy, al ser “hombre cercano al presidente del Gobierno”; el de la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el del presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, tal y como recoge El Confidencial.
Campos es un gestor poco conocido fuera del mundo de la comunicación “porque no le gusta salir del despacho”, aseguran quienes han trabajado con la gestión al frente de la autonómica gallega entre 1994 y 2005.
Sobre su figura, se afirma que es un hombre “totalmente marianista”, “dispuesto a fajarse y a echarle las horas que sean necesarias”.
Bieito Rubido, director de ABC, habría rechazado el cargo por el sueldo en RTVE
Ya se había sondeado antes a otro gallego, el director de ABC, Bieito Rubido, quien habría declinado el puesto por el sueldo que podría ganar en la presidencia de RTVE (no se puede superar un fijo de 105.000 euros, más incentivos).
Rubido se mostró reacio a asumir “el enorme trabajo y desgaste que debe hacer frente el nuevo presidente de la Corporación, el primero en volver a ser elegido por decreto, lo que le hará el pim-pam-pum de los socialistas”, aseguran al citado medio fuentes conocedoras de la negociación y búsqueda de la presidencia de RTVE.
Luis Blasco también habría sido sonado para el cargo
El nombre de Luis Blasco,presidente de Telefónica en Argentina y ex director de Antena 3, también sonó como la apuesta de Rajoy, ya que el presidente del Gobierno prefiriría que sea un gestor económico el que dirija RTVE, antes que un periodista.
Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook@VerteleFacebook