Con Zidane y Francescoli de padrinos

Intereconomía ficha a los “Cracks” de Cuatro

Los futuros cracks del fútbol mundial darán su primer paso al estrellato en Intereconomía TV. La cadena se ha hecho con los derechos de Football Cracks, el reality que pretende descubrir y formar nuevos talentos del fútbol a nivel mundial tras haber pasado sin éxito por Cuatro, informa la cadena en su página web.

El proyecto, que vuelve a tener como padrinos de lujo a Enzo Francescoli y a Zinedine Zidane, busca entre jóvenes mayores de 16 años de todo el mundo nuevas promesas del fútbol, que aspiran a ser profesionales, o bien entre aquellos que han estado a punto de convertirse en figuras del fútbol y que, por diferentes razones, no pudieron conseguir su sueño.

Intereconomía ofrecerá una gala en directo los domingos por la noche y un programa diario, de lunes a jueves, a las 20:00 horas. La gala con la que arrancará el programa está prevista para el domingo 29 de mayo.

Se convirtió en un éxito en Internet

Cabe destacar que Football Cracks está pensado con una multiplataforma perfectamente integrada: el mismo contenido se emite en Internet, en TV y circula a través de las redes sociales.

Con más de 116 millones de telespectadores en 23 países, la primera edición de Football Cracks supuso un innovador proyecto de gran impacto mediático, no sólo por su contenido audiovisual, sino por las posibilidades de interacción que ofreció a los usuarios de redes sociales a todos los niveles y por su integración de las marcas relevantes.

Estos datos se tradujeron en más de 8 millones de vídeos vistos en tan solo tres meses (siendo el canal más visto de Youtube en todo el mundo), con un seguimiento online desde 141 países, con 79 millones de 'views coverage' y más de 60.000 fans en Facebook. Su website oficial alcanzó más de 5 millones de usuarios únicos en tan sólo tres meses de campaña.

Los aspirantes llegarán a través de los castings y de los informes de ojeadores

Los finalistas de esta edición que entrarán en la Academia saldrán de dos vías: los castings y los ojeadores. Los castings abiertos se llevarán a cabo en diversos puntos de España y América.

Como novedad, Football Cracks 2011 ha salido a buscar a los mejores a través de sus ojeadores repartidos por todos los puntos del planeta. De estas dos acciones saldrán los 18 participantes definitivos de esta segunda edición.

Aprenderán los valores del fútbol tanto dentro como fuera del campo

Este año, en la Academia de Cracks, los 18 talentos del fútbol seleccionados convivirán durante 6 semanas, al estilo de una concentración de un equipo profesional. Las instalaciones del programa estarán ubicadas en Las Rozas, en Madrid.

En la Academia se ofrecerá una formación personal y futbolística potenciando los valores del trabajo en equipo. Contará con un equipo de profesionales que serán los encargados de dirigir y evaluar la evolución de los finalistas, entre los que se encontrarán entrenadores, psicólogos, nutricionistas, preparadores físicos…

El primer ganador se quedó sin su verdadero premio

La primera edición del concurso, emitida por Cuatro, terminó con mucha polémica. El ganador, Iván Ruiz, no pudo disfrutar de su anunciado premio de efectuar la pretemporada con el Atlético de Madrid, puesto que el club tuvo que cancelar su gira asiática, y tuvo que conformarse con una concentración con el filial atlético, en la que no disputó ni un solo minuto de juego.

*Francescoli, Iván Ruiz y Zidane

Ante la polémica que se levantó, Cuatro afirmó no poder hacer nada, ya que el acuerdo era entre el club rojiblanco y la productora del programa, MonoFilms. A pesar de que el jugador recibió ofertas de clubes de primera división, el acuerdo con el Atlético le impidió tomar un nuevo destino, y al final se quedó sin ambos.

La primera edición fracasó en su paso por Cuatro

En su emisión en Cuatro durante su primera emisión, la media de audiencia de Cracks se movió cerca de un 3%, y la cadena tuvo que cambiarlo de la franja de tarde a la mañana donde logró mantenerse, consiguiendo un 6% de audiencia. El programa pasó de unos 400.000 espectadores a primeros de mayo a unos 150.000 en sus dos últimas emisiones por la mañana.