Javier Gutiérrez se sentó este lunes en 100% Únicos, el programa de Guillermo Fesser en Cuatro en el que 30 personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) lanzan preguntas a invitados famosos. Ante ellos, el actor recordó los motivos por los que rechazó protagonizar La casa de papel para liderar el reparto de la película Campeones, dirigida por Javier Fesser, hermano del conductor del formato de Mediaset.
“Mi hijo Mateo tiene una discapacidad severa. Mi hijo Mateo es otro campeón que nació con muchísimos problemas cuando era un bebé y los sigue teniendo a día de hoy”, empezó diciendo. “Es un chico que camina con dificultad, no habla... pero se expresa y se le entiende absolutamente todo. Y es un niño que necesita de muchos cuidados”, añadió el invitado, que definió Campeones como “la película de mi vida”.
“Es necesario para los que conocemos la discapacidad de primera mano y que hemos logrado cambiar esa mirada compasiva de la sociedad, darle la vuelta y que entiendan que aquellos con discapacidad son igual de capaces que los que no la tienen”, defendió antes de revelar cómo afrontó en su día la noticia.
“Es complicado. Nadie te enseña, nadie te educa, nadie te prepara para algo así. Recuerdo que lloré mucho, lo pasé muy mal. Pasas por diferentes etapas, de negación, de rabia, de impotencia, de frustración... pero tienes que salir adelante”, sentenció emocionado.