Durante la gala de presentación de 'GH 16' Mercedes Milá pronunció una frase desafortunada sobre Han, el concursante chino: “Lo que me faltaba por oír, si además el chino es gay... pobrecito mío”. Aunque la presentadora no quiso referirse a que su condición era una carga más para el participante, si no que quizá sería otro secreto que estaba ocultando y que se le añadía al de fingir que no sabía español, algo que se le estaba haciendo muy duro.
Tensión con 4 horas de directo, público y decenas de secretos
Milá no es una persona que haya hecho comentarios homófobos o xenófobos durante su carrera, por lo que el desafortunado desliz podría explicarse por la presión de las 4 horas de directo sumada a los continuos secretos que debía estar capeando la presentadora.
Ella mencionó un comentario que había hecho Nacho Montes sobre el “chino gay”, y quiso darle un toque de humor que, sumado a las directrices que escuchaba por el pinganillo, el público de plató y los concursantes recién entrados en la casa podrían haber hecho que la broma le saliera mal y acabara como un comentario desafortunado, sin mala intención.
(Click AQUÍ