Vídeo
Mónica Cruz recuerda su primer día en 'Un paso adelante' ante Lola Herrera: “El síndrome del impostor me comió”
Vídeo
Zapeando se puso nostálgico antes de acabar el año y compartió momentos del pasado de su equipo, entre quienes estaba este lunes Mónica Cruz. A la actriz le pusieron, en particular, unas imágenes de sus comienzos en Un paso adelante en Antena 3. Ruborizada al verse, la actriz y bailarina rememoró cómo fue enfrentarse a aquel primer día de rodaje, que en buena medida suponía también su debut en la interpretación, hace más de 20 años.
“Yo estaba de gira, acababa de terminar el espectáculo con Joaquín [Cortés] y quería seguir bailando. Jamás se me pasó por la cabeza hacer nada de interpretación”, explicaba. Cuando le ofrecieron el casting, les advirtió su falta de experiencia, pero su interés aumentó cuando le dijeron que iba a ser una serie tipo Fama. “Ahí me animé, pero fui cagada a la prueba”.
Cruz recalca que “no había hecho nada” como actriz, de ahí sus nervios. Y más en su arranque en estas lides: “Mi primera secuencia con texto fue con Lola Herrera y yo, las dos solas. El síndrome del impostor me comió”, reconoció.
La casualidad quiso que Herrera fuera su compañera en la primera escena que rodaron de la secuela de Un paso adelante, UPA Next. “Fue cerrar el círculo”.