Los Mozos de Arousa han conseguido un nuevo récord en Reacción en cadena que los consolida como el mejor equipo que ha pasado por el concurso de Telecinco. El programa de Ion Aramendi ha conseguido también otro hito, rebasando una millonaria cifra en su principal bote: 1.513.987€.
Este lunes, los gallegos se han enfrentado a las Economistas, que no consiguieron hacerle frente a los históricos concursantes, que pasaron una tarde más a la gran final acumulando hasta 110.000 euros durante la entrega.
Sin embargo, durante la última prueba el monto se redujo a la mitad. Raúl falló en el primer eslabón, pero sus compañeros Borjamina y Bruno -que dedicó desde el plató un recado a los jueces de Bailando con las estrellas- lograron remontar para asegurarse esos 55.000 euros tras usar el comodín que les quedaba.
En la última prueba Aramendi les informó de que en caso de adivinar la última palabra lograrían una gesta doble, algo que finalmente consiguieron tras acertar que “compañía” era la palabra relacionada con “mascota” que el programa estaba buscando.
Con su acierto, los Mozos se embolsaban la mayor cantidad de dinero sumada a su bote en un solo programa, con esos 55.000 euros con los que desbancaban a los Ubuntu, que en su momento lo lograron con 500 euros menos. Con esta victoria, los concursantes provocaban además que el bote rebasase el millón y medio de euros acumulados hasta la fecha.