Este martes 23 de agosto podría haber sido un día inolvidable para Orestes en Pasapalabra de no ser por la letra “I”, que le alejó de una victoria que vio más cerca que nunca. Así lo lamentó él mismo en Antena 3, donde busca desde hace 222 tardes completar 'El Rosco'.
“Hoy era un día en el que, con mucha suerte, podía haber caído el bote”, aseguró el concursante burgalés, que mantiene desde hace meses un duelo de altura con Rafa. Y precisamente su precipitación a la hora de responder en la primera vuelta para coger ventaja sobre su rival fue lo que le hizo fallar una palabra que conocía.
A la definición “acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, personas, agentes o fuerzas” que leyó Roberto Leal respondió “intercambio”, cuando la respuesta buscada era “interacción”. “Tenía que haber pasado”, dijo, apenado.
Finalmente, Orestes completó 'El Rosco' con 22 aciertos, un fallo y dos letras sin responder. Una cifra que le sirvió para vencer a Rafa, que acumuló hasta tres errores, recuperando así el naranja de líder.